Hago este tema, porque hace unas semanas adquirí un juego muy interesante y cuya franquicia (tristemente), lleva muerta ya casi 10 años.
Se trata de nada más ni nada menos que el grandioso:
Este juego lo jugué cuando salió, si no mal recuerdo por allá del 2007 pero lo perdí y hasta hace poco pude volver a jugarlo.
Sinceramente yo creo que fácil está entre los primeros 5 lugares de los mejores juegos de carreras de la historia. Su jugabilidad es arcade con pequeños toques de simulación y con un gran trabajo de detalle detrás de él.
Todo su conjunto está conformado por buena variedad de locaciones en sus pistas, yendo de New York hasta Tokio y a Londres. Una gran variedad de automoviles reales de distintas marcas, de Ferraris hasta Lamborghinis, Nissan, Ford, Subaru y un largo etc. Pero eso no termina allí, si no que también incluye motocicletas desde Ducati hasta Honda.
A todo ello agregado efectos climaticos y diferentes momentos del día en sus pistas en los cuales se incluye 3 tipos de lluvia (leve, media y tormenta), circuito congelado y nevada, neblina baja e intensa. Todos esos efectos puedes activarlos en cualquier circuito del juego. Sin mencionar que la lluvia, crea charcos de agua en el suelo que afectan la conducción de los vehículos.
Pienso que el juego es un producto muy completo y considero que es de los mejores de la historia por su alto cuidado al detalle y su gran variedad de contenido, sin mencionar que inclusive a día de hoy, sus gráficos son de muy altisíma calidad y todavía aguanta vara sin ningún problema.
¡JODER! Es el primer (y único) fukin' juego en el que he visto que cuando juegas en pantalla dividida, puedes tener vista cockpit tanto en los automóviles como en la motocicletas. ¿Pueden decirme otro juego que haga eso?
PGR4 fue un salto abismal en calidad, trabajo y contenido respecto a su iteración anterior (PGR3), que ambos me encantan. PGR3 fue mi primer juego de X360 junto con PDZ, y le tengo un cariño tremendo pero cuando jugué el PGR4, no he encontrado ningún juego con un equilibrio entre contenido y calidad superior.
Y si alguna carencia he de encontrarle, quizás pudiera ser la falta de 60 FPS que a falta de ellos, tiene un excelente motion blur que hace que el juego luzca mucho más fluido que los 30 FPS normales. Y que el clima y el paso del tiempo no son dinámicos.
Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero creo que cualquier amante de las carreras DEBE tener este juego en su colección.
¿Tú qué opinas?