Saludos, comunidad.
Hace un par de horas me encontraba respaldando los datos de un equipo de cómputo que me encargaron re-instalar, y siempre tengo la manía de siempre revisar bien el disco duro pues, todos bien lo saben, los usuarios suelen dejar desperdigados sus datos entre el escritorio, la carpeta de documentos y la raíz de C.
El caso es que, no por primera vez, encontré las fotos privadas de la pareja del usuario que me había encargado el trabajo. Y quiero recalcar el punto, NO es la primera vez que me ocurre algo así.
Desde memorias USB, tarjetas SD, discos duros, celulares... Para mi es desesperante ver el poco cuidado que, mayoritariamente los varones, tienen hacia el material íntimo que conservan de sus parejas. No existe la molestia de cifrar, comprimir en un rar con contraseña o a veces ni siquiera de medianamente esconder las fotos y videos entre las carpetas. Y luego con toda confianza del mundo dejan en manos de un desconocido sus dispositivos para revisión o reparación... En verdad que no entiendo semejante falta de cuidado.
Aclaro, no se trata de ser puritanos. Creo que hoy día casi todos tenemos imágenes de nuestras esposas o novias en alguna situación considerada como privada... Pero lo menos que podemos hacer es tener cuidado de cómo y en dónde guardamos ese material.
En serio, por respeto a ustedes mismos y a sus parejas, tomen medidas para hacer ese material inaccesible para terceras personas. Y NUNCA lleven copias de esos archivos en celulares o memorias USB, con mucha probabilidad podrían terminar en manos equivocadas.
Léanlo como un consejo de amigos.
PD.- No, no tengo ningún pack de imágenes de esos usuarios.