Una de las tantas preguntas que se nos vienen a la cabeza cada vez que pensamos en la próxima consola de Microsoft, es si necesitaremos obligatoriamente un televisor 4K para sacar el máximo partido de la nombrada Project Scorpio. Pues bien, gracias a Windows Central conocemos de primera mano la respuesta, ya que parece ser que han tenido acceso a unas fuentes contrastadas que les han afirmado algunas cuestiones esperadas e interesantes:
Microsoft impulsará los beneficios de Project Scorpio para todos los usuarios que se queden con los televisores Full HD.
Cuando Project Scorpio salga a la venta a finales de este año, vendrá de la mano de Shader Model 6 (SM6), el nuevo sistema de gestión de unidades de sombreado de Direct3D que traerá consigo mejoras importantes, y no sólo para Scorpio, sino también para los modelos actuales de Xbox One. La nueva versión de esta API (SM6), integrada en DirectX12 debería subir la eficiencia en todos los ámbitos, ahorrando tiempo y recursos del sistema a los desarrolladores. ¿Veremos finalmente el boost visual que tanto se rumoreaba para nuestra antigua One?
También los juegos que hacen uso del escalado dinámico en Xbox One van a lograr mejores resultados en Project Scorpio, sin necesidad de parches o actualizaciones. Project Scorpio evitará esas molestas caídas de frames que en ocasiones nuestra Xbox One podia tener en algunos juegos. En resumidas cuentas, los juegos existentes de Xbox One se verán y funcionaran mejor en Project Scorpio, ofreciéndonos una tasa de frames mas estable.
Por último, los juegos que soporten assets a 4K, también podrán disfrutar de mejoras gráficas en las pantallas Full HD, gracias a la tecnología supersampling de la consola. El supersampling es un método conocido de representación de la imagen cuando ocurre al contrario de lo de ahora. Mientras por ejemplo la Xbox One S renderiza a 1080p, pero es capaz de reescalar a 4K, Project Scorpio renderizará una imagen 4K que ajustará en televisiones 1080p, lo que da lugar a una imagen mucho más nítida y definida que el 1080 estándar. Hay muchos juegos en Xbox One que sacrifican la calidad del anti-aliasing para mejorar el rendimiento en otras áreas, lo que obtiene como resultado esos molestos dientes de sierra y la potencia extra de la Scorpio también ayudará a reducir este problema.
Y no acaba ahí todo, porque también esta fuente confirma que Project Scorpio contará con un reproductor Blu-ray 4K con soporte WCG (Wide Color Gamut) y HDR, además de con un amplio abanico de títulos First y Third Party que alcanzarán una resolución real de 4K en el lanzamiento de la consola.
Así que todos los que estéis pensado en abandonar vuestros televisores Full HD, que sepáis que la futura consola de Microsoft dotará de una serie de mejoras importantes en nuestras pantallas, sin necesidad de gastarnos el dinero en adquirir un televisor 4K.