Buenas las tengan comunidad de level y bueno como el título lo dice, les platico como han sido mis primeras casi dos semanas con Nintendo Switch.
Tengo la consola el día uno, así como el Zelda también, al principio la consola se me hizo más pequeña de lo que yo pensaba, aunque, ahora pienso que es el tamaño ideal.
La pantalla es lo primero que llamo mi atención, ya que, es de lejos, la mejor que ha tenido un dispositivo de Nintendo, y podrán decir que es 720p y no se que tanta cosa, pero la neta se ve chingona, los colores son vivos y el brillo es un poco intenso, aunque, claro que uno puede bajarlo desde los settings.
La tableta es de muy buena calidad, no es muy gruesa y la forma en que puedes manipularla es simplemente fenomenal. He jugado en modo portátil y en el dock, y pues la verdad prefiero el modo portátil, ya que evita que tenga prendida la pantalla del televisor y esté atado en un solo lugar. La interfaz del aparato me ha parecido demaciado sencilla, sin complicaciones en el menu y pocas opciones, algo bueno ya que solo quiero jugar, aunque para algunas personas eso puede parecer algo demaciado sencillo.
La batería me ha dado 2:20 horas de juego con el 16% sobrante y eso que bajo el audio y el brillo, pero pues mas que punto negativo me parece algo positivo, ya que así descanso y evitó pasarme más tiempo del que dispongo para jugar.
Los Joy-con, a mi gusto, se ven medio frágiles y siento que de un madrazo se harán kk. El Stick derecho se me ha hecho algo incómodo ya que con poca presión provoca que se hagan acciónes que yo no necesito, por ejemplo: Link se agacha en medio de una batalla, y pues, pierdo por culpa de eso, ya que los enemigos se dan gusto de agarrarme a madrazos en ese momento. Los botones ZL y ZR me parecen demaciado pequeños e incómodos, aunque, casi ni se usan. Lo del rumble HD no lo he podido checar ya que no tengo un juego aun que lo use.
Y bueno en cuanto a el juego que tengo, que es Zelda, pues puedo decir que es fuera de serie, no me esperaba un cambio tan grande en la franquicia y pues todos los detalles que he visto hasta el momento me han parecido muy buenos. Algo que me ha gustado y enfadado mucho a la vez, es el hecho de que cuando escalas y esta lloviendo pues te resbalas y eso hace que la barra de resistencia se termine, y caigas, y mueras incontables veces, ya sea ahogado o del tremendo madrazo que se dio link.
Por último puedo decir que ni rallones, ni fallas de conexión, ni nada malo me ha sucedido hasta el momento con mi Switch. Me ha gustado el hardware, aunque, eso sí, los Joy-con si tienen a mi gusto sus detalles que ya mencione, pero de ahí en fuera todo bien.
En general estoy contento y solo estoy a la espera de Splatoon 2 y Xenoblade 2(este es la razón real de mi compra), ya que paso del Mario Kart y el Fire Emblem Warriors.
Del Mario Odyssey pues me dirán hater pero la verdad no me llamo la atención nada. Y pues bueno saludos y espero no se hayan dormido hasta este punto.