Luego de mover cielo y tierra para conseguir este juego en este país de mierda donde los juegos de Nintendo son semi-inconseguibles (Argentina), por fin pude comprarlo. Y para colmo bastante subidito de precio.
En fin, el juego me encanta. El mapa, el ambiente y las vistas son impresionantes. Explorar es de las cosas más hermosas que puedes hacer en los videojuegos. Hay mil y un cosas para hacer y todo es muy verosímil.
Sobre la historia no puedo decir mucho pues casi no la hice, nada más el principio para salir de la primera zona y las misiones de Impa y Prunia. Más allá de eso no hice nada porque siento que tengo que hacer muchas más cosas secundarias antes.
Me fascina la libertad que el juego te da, casi nunca te da objetivos fijos sino que te dicen "tienes que ir a X" o tal vez por medio de un acertijo escrito. Eso le da mucho realismo a las misiones y hace que el jugador tenga que pensar en vez de sólo ir a donde que le dicen.
También podés ir a la re concha de la lora y el juego no te va a reclamar nada. Obvio, vas a encontrar enemigos que te van a matar facilísimo u obstáculos muy molestos, pero no deja de ser decisión tuya al 100% si ir o esperar a tener la habilidad y equipamientos necesarios (por mi parte decidí conseguir todos los mapas antes de seguir con la historia, aunque me está costando muchísimo).
Una cosa que no me esperé del juego es que fuera TAN difícil. A ver, no es Dark Souls ni nada así, mucho menos tiene la dificultad del primer Zelda de la NES. Pero es bastante difícil para lo que acostumbran los juegos de Zelda y Nintendo en general (exceptuando Fire Emblem y F-Zero). Estuve cerca de 1 hora para asaltar con éxito a un campamento de Bokoblins, y lo terminé haciendo casi todo con sigilo.
Sin embargo no todo me gusta del juego. Primero, en la parte técnica el juego no es de lo mejor. Sí, se ve jodidamente hermoso pero en algunas peleas y en los ranchos los frames bajan mucho y por alguna razón el juego se traba como por 5 segundos cada vez que mato un Lizalfos. Con los otros enemigos no, sólo esos.
Tampoco me gusta el sistema de Aiming del arco. Es muy impreciso y muchas veces no consigo darles a los Bokoblins arqueros. Eso sería bueno si no fuese porque nunca sé si me pasé o si no llegó la flecha. No sé, es muy molesto.
Última cosa que no me gusta. Las armas se rompen rapidísimo. Incluso las [por ahora] más resistentes no suelen durar más de 2 o 3 combates. Y tampoco añade mucha dificultad al juego porque total las armas son muy fáciles de conseguir (eso sí, no me explico qué me pasaría si me fuese a quedar sin armas al 100%, porque la forma de conseguir armas es robar las de los enemigos). Pero realmente es muy molesto y si te encariñaste con un arma que te gusta, te jodes porque al rato ya vas a tener que conseguir otra. Y eso especialmente duele con las armas que son únicas como las espadas de guardián.
El sistema de cocción es perfecto, es fácil de usar pero es muy complejo y existen un montón de recetas para distintas cosas.
En fin, creo que eso es todo por ahora. Y por cierto, si puse "primeras" entre comillas en el título, es porque jugué como por 15 horas lol.