Major Nelson el que nos tenía preparado un vídeo con Kevin Gammill del equipo de ingenieros de Xbox, contándonos en detalle muchas cosas que ya sabíamos de este Devkit, gracias al artículo publicado hace un mes en Gamasutra. Pero no todo era conocido. Nos han llamado la atención un par de detalles importantes:
El primero de ellos es el tema de los delfines que ya vimos en el mini vídeo filtrado por Jez Corden. Por lo visto es algo que ya se usó en anteriores devkits, y que es una manera rápida de comprobar que todo está correcto. La diferencia es que ahora también se representan en la pantalla LCD del Devkit, algo muy útil para checkeos rápidos.
El segundo de ellos, es que explican todo el hardware con el que va sobrado la máquina: en vez de 12Gb lleva 24Gb, lleva 4 CU más de potencia gráfica -40 vs 36 en la original-, o un disco duro SSD de 1Tb para cargar todo ultrarápido. Eso unido a la extensión especial para cargar las copias (builds) rápidamente en la consola, hacen que por primera vez y a petición de los desarrolladores, se cuente con más potencia, para no tener límites en el proceso de creación y luego poco a poco ir ajustando hacia abajo y usar siempre el máximo disponible de Project Scorpio o Xbox One.
Esto nos lo han ofrecido como un aperitivo antes del plato fuerte, que veremos este domingo en el E3 de la conferencia de Microsoft.