Después de a ver terminado de ver cada una de las conferencias del E3 de este año, puedo concluir que la peor conferencia ha sido la de sony y por mucho, inclusive peor que la de EA. Pero, ¿porque?
Mucha gente se piensa que fue bastante decepcionante, el hecho de no haber mostrado ninguna novedad, en mi opinión no creo que ese haya sido el problema, sencillamente lo que se mostró en sí, fue decepcionante generando más dudas que hype, donde uno se pone a pensar que lo que se mostró en el E3 del año pasado no fue más que humo por parte de sony.
Lo más decepcionante.
Para mí lo más decepcionante de esta conferencia fueron los juegos exclusivos que mostro sony, de todos y cada uno fueron en si decepcionantes y para nada generaron hype ni emoción, inclusive hasta el propio God Of War me hizo tener dudas. Cada uno de ellos no son ni por mucho de lo que se mostró en el anterior e3, ni jugablemente ni en cuanto a gráficamente, porque si hay de decir las cosas como son. Todos los exclusivos de sony mostraron un considerable downgrade y baja de calidad en los graficos, y eso sumándole que no generaron esa gran expectación jugable que se tenía de ellos, a lo que voy es que no impresionaron en lo absoluto, o en mi caso no me generaron ninguna expectación ni hype de lo que yo antes de ver la conferencia tenia de ellos.
DaysGone: Parece ser un copia y pega de The Last Of Us, el cual no es malo, pero si ya se encuentra el desarrollo su secuela para carajos sacar un clon, en ese caso mejor hubieran relanzado ese resistance del ps vita que se canceló para el ps4, y todos felices. No le veo el chiste ni el porqué de ese juego.
Detroit Become Human: Les pregunto algo, después de lo que mostraron en el anterior e3, ¿les genera hype este juego?, porque a mí no, de hecho me bajaron el hype que tenía por él, aburrido soso, lleno de cinemáticas y nada que ver con lo que se había mostrado antes. Una rotunda decepción.
Spiderman: Otro que no lleno mi expectación tan alta que tenía por él, pero no esta tan terrible como los anteriores, hay cosas por mejorar y no me molesta que se basen en la jugabilidad de arkham, considero que aun todavía está muy verde y yo dudo que valla a salir en 2018.
God Of War: Me emociono pero no tanto como yo esperaba, además que con los otros juegos sufrió de un terrible downgrade, que se sigue viendo espectacular pero no como se nos había enseñado antes.
Lo peor de la conferencia.
Pues creo que en este punto todo estamos de acuerdo que lo más mediocre de la conferencia fue los juegos de realidad virtual, que ni siquiera vale la pena mencionarlos, cada uno de ellos más horrible y decepcionante que el anterior. Demostrando que no vale la pena y nunca ha valido la pena las gafas de sony, y que hoy por hoy es el peor fracaso de sony y aún estamos muy lejos de tener una verdadera experiencia jugable de realidad virtual.
Lo más rescatable.
Creo que lo único rescatable, fue el hecho de a ver anunciado el Monster Hunter World y el remake de Shadow Of The Colossus. Uno que ni es exclusivo y otro un juego que nadie pidió, y solo demuestra que sony se está volviendo lo que es nintendo hoy en dia. El querer vivir de viejas glorias a través de la nostalgia.
Lo más lamentable.
En general toda la conferencia fue bastante mediocre, hubo muchísimos problemas de transmisión en el audio, estuvo mal planteado no supieron cómo generar emoción con los juegos que se mostraron, y peor aún ni el Cod ni Destiny hypearon ni emocionaron a nadie lo cual me parece extraño, ya que son al igual que el Battlefront de EA de los juegos más esperados de este año.
Conclusion final
En fin, pésima conferencia se esperaba algo mucho más por parte de sony, los juegos que se mostraron no resultaron ser lo que se esperaba de ellos, sino todo lo contrario pone en duda la calidad de los estudios de sony en esta generación. Porque fuera de Naugthy Dog la mayoría de juegos exclusivos por parte de los firt’s party han dejado mucho que desear, de no ser por tecmo Koe, From Sotfware y square enix, sony no tendría la calidad de juegos que tanto se presume del Ps4.