Foros

+ CREA TU TEMA

ARTÍCULOS ESCRITOS SELECTOS DE LA HISTORIA DE LEVELUP.

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7025","status":true}

12

Como usuario fiel de ya sendos años de la página (en la página parece que somos testigos actualmente de un periodo claramente obscuro (y no quiero decir de decadencia) en el que somos testigos en que incluso el propio material des discusión generado por la propia comunidad se está deteriorando y es reflejo directo de lo que ocurre posiblemente actualmente en las esferas altas aunado a acontecimientos recientes como la infestación de post de bots , de trolls shit posters haciendo mal uso de los foros por no decir el reciente estancamiento en foros con los temas “la Xupan ”. En tiempos así de turbios es inevitable pensar y recordar mejores épocas y tiempos más felices algo que ha coincidido también y es notorios ro la desaparición y disminución de contenidos en los más notorios sin duda los artículos escritos de variedad que se complementaban muy bien con los video artículos, las series videos de curiosidades y las retro reseñas (de los últimos que al menos solo queda Bits) . Regresando a los artículos escritos y es el tema a poner en la mesa, son el contenidos que más relacionado con buenas épocas de Level Up , los cuales nos entregaron fascinantes contenidos no solo disfrutables enormemente no solo por los temas y contenidos tratados , sino por la buena redacción, la elocuencia y el buen uso de figuras retoricas muchas veces bien empleados muchos de tales artículos aun los recuerdo con gran afecto no solo por ser de épocas mejores si no tal vez por lo bien que me la pase leyéndolos y que coincidían en con grandes periodos o acontecimientos excelentes unos por su obvia coincidencia con la temporadas de año (El E3, Halloween y el día de muertos, las fiestas decembrinas y los descuentos de fin de año ). Sin duda el declive de tales contenidos se debió en primera parte a la clara partida de miembros del Staff (Me viene a la mente Densho el apostata y el Santo PhD. Zamora) o cambios en la forma de llevar las cosas. Con el fin de recordar buenas épocas, presento una pequeña selección de artículos selectos de la página, seguramente hay más y uede que mejores pero también la memoria me ha fallado como si el tiempo mismo fuera el rio Lete del Olvido y parece que ya olvide otros excelentes ro lo que no está demás que también compartan algunos favoritos suyos sin más:

J Level:

La otrora columna semanal dedicada a la cultura Geek del Japón escrita por el Daniel avilés Densho que ya hace mucho que dejo la página, en particular recordó la época en que se publicaba los lunes (después se pasó al miércoles antes de su finalización), pues al ser inicio de semana en aquella época aun cursaba preparatoria hacia más llevadero lo pesado del inicio de semana Escolar/laboral, era un pequeño alivio leerla en las tardes llegando a casa después de la pesada jornada escolar de los lunes (la un poco infantiloide y chusca redacción de Densho tenía su gracia ). Además de los obvios contenidos de Video juegos, anime y manga presentaba curiosidades, acontecimientos del país del sol naciente, películas y las infaltables presentaciones de guapas Idols, modelos y actrices de allá .

http://www.levelup.com/articulos/164326/J-Level-99-adios-PS2
http://www.levelup.com/articulos/163295/J-Level-29-Reinas
http://www.levelup.com/articulos/164124/J-Level-83-a-descargar
Bueno un buen sustituto de esta columna luego de su desaparición al menos para mí fue el empezar a leer el international press (https://internationalpress.jp/) un periódico para la comunidad de habla hispana en Japón , algo digamos sin el sesgo ultra otaku de páginas de contenidos como los abordaba el J level a demás del canal de cierto you tube de publicidad japonesa (https://www.youtube.com/channel/UCuTNcnGVHRlEJ7uq-X8mfTQ). El perfil del otrora presunto solapador oincluso presunta identidad de Kaffei está en game over sería bueno que se rehabilitará para contenidos documentales y de registro histórico de la página.

Artículos de sobre la historia y contextos curiosos de los video juegos.

Otros de los artículos que más disfrute sobra decir son una selección casi obvia son autoría del PhD.Zamora , su redacción perfecta y elocuente son razones más que obligadas para leer lo que escribe (por no decir lo sublime de sus guiones para contenidos en video ), lo tengo en el altar de redacción perfecta y elocuente de entretenimiento en internet con el español Javier Sanz(http://historiasdelahistoria.com/), algo común ambos han escrito sobre historia el segundo de las curiosidades de la historia en general y el Hardcore sobre la historia de los video juegos , sus contextos y antecedentes . Entre ellos es de mencionar La tierra antes del video juegos que nos relata “los pasatiempos y juegos eléctricos y electrónicos anteriores a la aparición de los video juegos siendo antecedentes de tales destacando sin duda las máquinas de Pinball . El PhD remata y pone de cereza en su deliciosos} pastel de historia la joyita documental “Arcade Attack: Silverball Heroes vs. Video Invaders” que ilustra perfectamente la transición de los dos mundos que se engalana con una animación hilada a la narración que es un deleite visual y un éxtasis de nostalgia pura aunque ni siquiera hubieras vivido esa época. Imperdible :
http://www.levelup.com/articulos/345281/La-Tierra-antes-de-los-videojuegos

Otro sin duda es aquel donde abarca la historia obscura no contada del video juegos en Japón en la época de oro de la historia de video video juegos en Japón de intervención de Yakuzas , malas prácticas laborales e intimidación anqué era más un reportaje de un libro de investigación del tema más profundo (que deseo conseguir sin duda ), no le quita lo bueno.
http://www.levelup.com/articulos/348432/Yakuzas-la-relacion-entre-la-mafia-japonesa-y-los-videojuegos
dejo otro para no extenderme de los más sonados casos de de fraudo por kickstater también del buen PhD .Zamora
http://www.levelup.com/articulos/329390/5-fraudes-de-videojuegos-en-Kickstarter.

Artículos temáticos de la temporada de Noche de Brujas y día de Muertos.

Es inevitable aprovechar la atmosfera festiva de la época del año para realizar ciertas cosas, sobre todos disfrutar de algún juego Survival Horror o temática obscura tétrica o misteriosa o ya simlmente con algún enemigo afín como vampiros , zombi es etc.. Por no decir disfrutar una y otra vez con leyendas urbanas como el Polybius y el Ben en el TLOZ Majora’s Mask . Los contenidos de temporada en la página no estuvieron ausentes y memorables destacan claras aportaciones del erudito PhD. Zamora:
El terror desconocido del video juegos:
Artículo en el que el PhD, nos presenta algunos títulos de temática de terror y misterio poco conocidos y muy raros como son Pathologic o Garage bad dream advebture que en el momento de escribir el articulo al parecer eran tesoros casi perdidos y codiciados también destaca Yeme Nikki que tendrá remake al parecer, es un artículo que cada octubre regreso a leer de lo bueno que esta usualmente en esas fechas estoy en la ciudad de Guanajuato disfrutado del festival Cervantino y pues nada como leerlo de nuevo en algún café allá .
http://www.levelup.com/articulos/291572/El-terror-desconocido-de-los-videojuegos

Los 50 mejores juegos de terror de la historia:

A inicios de noviembre de 2015 pasado ya el día de brujas en el día de todos los santos en vísperas del día de muertos, en el level un hicieron un top/selección de los 50 mejores juegos de temática de horror de la historia (al menos hasta ese momento supongo que RE7 y sorpresas recientes se han quedado fuera). Una selección balanceada sin duda hoy en día quitaríamos Five nights at freddy’s de ese top me llama la atención el juego de Eversion me prometí revisarlo y no lo hice , pese a ser selección y articulo bajo autoría general del Staff sin duda se nota presente el buen gusto Zamorano Por lo Poco conocido y refinado . Creo que sin duda volveré a revisar ese top en octubre de lo bueno que esta y espero que sea durante una estadía Cervantina. http://www.levelup.com/articulos/346074/Los-50-mejores-juegos-de-terror-de-la-historia En fin una aporte para tratar de reavivar la hoguera de huesos de los foros y me gustaría que si tienen algunos artículos notables y que no haya mencionado los traigan a colación (puede que la indirecta les llegue allá arriba). :alien::tongue:

LINKS EN ESTE POST

J-Level #99: adiós, PS2 www.levelup.com Tras casi 13 años de vida, la consola de Sony ha llegado a su fin
J-Level #29: Reinas www.levelup.com Las heroínas más destapadas de los juegos de peleas se reúnen en un solo juego
J-Level #83: a descargar www.levelup.com Comienza un nuevo episodio en la historia de Nintendo
La Tierra antes de los videojuegos www.levelup.com Sobre cómo cada época sueña a la que sigue
Yakuzas: la relación entre la mafia japonesa y lo www.levelup.com Cuando el crimen y el entretenimiento se encuentran
Listado de ARTICULOS www.levelup.com Videojuegos, Foros, Comunidad y Más - LevelUp
El terror desconocido de los videojuegos www.levelup.com Títulos aberrantes que destruirán tu mente
Los 50 mejores juegos de terror de la historia www.levelup.com Una lista curada por todos los miembros del equipo de LEVEL UP

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9558","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2079","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?726","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?835","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1144","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2304","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9433","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3853","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5438","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9686","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6495","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6472","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4946","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5729","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5358","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?875","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8183","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5182","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios