Hoy fui a ver la película de Teen Titans Go, y si bien no me esperaba algo muy malo (porque la serie tiene ciertos aspectos y episodios que me agradan) tampoco me esperaba que fuera la gran cosa, quizás una película entretenida pero olvidable. Pero resulta que la estaba subestimando, y es que de hecho fui a verla para darle una oportunidad, y no me arrepiento.
La película se podría resumir en "REFERENCIAS: LA PELÍCULA". Es como el Ready Player One de los cómics. Hay muchísimas referencias, roturas de la cuarta pared, parodias a Marvel, DC se critica a sí misma, incluso referencias a la cultura pop en general (en especial al cine), entre muchas otras cosas que le dan un valor extra. Quizás poner muchas referencias no sea muy meritorio en sí, pero si eres de esas personas que como yo se mojan al ver referencias de todo tipo, te va a encantar.
Por si no están enterados, la trama de la película de por sí rompe la cuarta pared, pues trata de que los Jóvenes Titanes están frustrados por el hecho de que "aún no consiguen tener su propia película" y que nadie se los tome en serio por ser unos payasos (la cual es la impresión general que tiene el público sobre ellos). Entonces empiezan a buscar un archienemigo para que se los tome más en serio (el cual es Slade, para gusto de los seguidores de la serie del 2003).
Un error muy común que cometen este tipo de película basadas en series de televisión, es que suelen sentirse como un simple capítulo muy largo, pero este no es el caso, lo lleva todo mucho más allá. Muchos más héroes tienen cierto rol en la historia, y no se siente que tenga nada de relleno, quizás nomas la parte del viaje en el tiempo, pero dura como cinco minutos y la canción que suena en ese intervalo hace que valga la pena prestarle atención.
En resumen les recomiendo que vayan a verla, vale la pena por más que TTG no les guste. Si les da vergüenza ir a ver solos una película para mocosos, pueden usar a un hermano o un sobrino de excusa para verla.
Ahora, el párrafo siguiente es puro spoiler de guiños y bromas que te aseguro que no te vas a esperar para nada. Si planeas verla, te recomiendo encarecidamente que vayas a verla y luego vuelvas, en especial por lo que sucede luego de los créditos, que la película tira una BOMBA (aunque si no se enteran de eso por mí, lo harán por alguien más). Si no vas a verla, lee sin problemas, que quizás te den ganas de verla.
Antes de que los que vayan a verla dejen de leer, quiero recordarles que gracias a esta película, Cartoon Network podría perder su miedo a sacar películas de sus series al cine (miedo que mantiene luego del fiasco de la película de Las Chicas Superpoderosas). Sé que esta película de no es de CN, pero podría ser la prueba para ellos de que es posible tener éxito al llevar una serie animada a la pantalla grande.
Gran parte del valor de la película es que sus referencias son grandes a la par que ingeniosas y bien colocadas. Se las arreglaron para meter a Stan Lee en dos escenas, incluso con Stan Lee consciente de que es un intruso al estar en una película de DC. El primer minuto de la película es todo una parodia a Marvel. En una escena dicen todo lo que los fans piensan de Batman V Superman. Y pues, ni que hablar de lo que pasa luego de los créditos.
Verán, seguramente sepan que la serie de los Teen Titans de 2003 fue cancelada en su quinta temporada. Hace un par de meses Warner Bros dijo que si esta película de Teen Titans Go era exitosa, considerarían una sexta temporada de la serie de 2003.
Bueno, para mí fue la sorpresa de que, luego de los créditos, se nos mostró el primer teaser de esta nueva temporada. Son como 10 segundos nomás, pero fue lo suficiente para levantar el hype a las nubes. Lo único que se ve es a Robin y el resto del equipo, y Robin diciendo "Aquí Robin de la base de los Jóvenes Titanes ¿Me escuchan? Creo que encontramos la forma de volver".
Así que básicamente, todos los que fuimos a verla el día de estreno, nos llevamos la absoluta primicia de que TT 2003 regresará para una última temporada.
Como nota aparte, realmente TT 2003 no es la gran cosa y peca de weaboo, pero creo que como mínimo se merece el final que nunca tuvo. Por eso esta noticia me pone tan feliz.
En fin, como resumen y les repito, VAYAN A VERLA. Realmente es mejor de lo que esperan.