Tal y como menciona el título del tema, EmuParadise ha dejado de existir tal y como lo conocíamos.
El creador del sitio ha realizado una publicación en la cual declara que ya no se podrán descargar ROMS ni ISOS desde el sitio, aunque la página en sí, con su base de datos y foros, seguirá existiendo como una comunidad de amantes de juegos retro.
Esta es una pérdida enorme. EmuParadise era un sitio en donde se podía conseguir virtualmente cualquier juego de consolas retro, con una interfaz limpia, sin riesgos de malware y buenas velocidades de descarga.
Por lo que entendí de la publicación del creador de la página, lo hace para evitar problemas para su equipo de trabajo, lo cual no es de sorprender después de lo ocurrido con Loveroms.
Y aquí es en donde viene la cuestión moral... Hemos perdido una base de juegos inmensa, de decenas de miles de juegos, solo por que determinadas compañías quieren volver a comercializar un pequeño puñado de ellos. Es una afrenta a la cultura y a la preservación, que ahora queda en manos de empresas que a veces ya ni siquiera poseen el código fuente de las obras originales, o que no se toman la molestia de re-lanzar nuevos títulos por que no les son redituables...
El peor enemigo de la industria del videojuego, es la industria misma...