Cómo bien saben, el lanzamiento de Forza Horizon 4 está a la vuelta de la esquina, este martes 2 de octubre del 2018.
Bueno, los análisis de este juego ya están siendo liberados y, al parecer, tenemos con nosotros un nuevo éxito de Playground Games.
Muchos dicen que los juegos de carreras son un género de nicho, pero no opino igual, creo que desde siempre y hasta hoy, el género de juego de carreras es tan importante cómo los shooter y los RPG. Simplemente tomemos en consideración los juegos que han dejado marca en la industria y han sido súper producciones, juegos cómo Gran Turismo, Need for Speed, Daytona USA, Test Drive, Burnout, Nascar, F1 y un sinfín de títulos por mencionar.
Hoy en día, el género ha evolucionado pero no ha decaído. Varios desarrolladores tratan de otorgarle cierto atractivo a cada juego de alguna forma única.
The Crew, con su primera entrega que fue un tanto genérica no logró pasar de eso, por lo menos hasta actualizaciones que se lanzaron posteriormente. Ya con su segunda entrega, no solo se enfocaron en automóviles, sino también en vehículo marítimos y aéreos, lo cuál le dió un factor diferencial respecto a la competencia.
Gran Turismo, su última entrega "Sport", ha sido un tanto decepcionante pero no precisamente mala. Siendo un juego "spin-off" enfocado al modo en línea, logra entregar un juego con bellos gráficos y una "simulación" que le otorga de un gameplay desafiante pero disfrutable. Aunque con esta entrega dieron pasos atrás respecto a iteraciones anteriores, removiendo el paso del tiempo dinámico y la climatología dinámica.
Project Cars, un juego de carreras con enfoque en la simulación, proveniente de un estudio mediano que recurrió al crowfounding para lograr sacar adelante el proyecto y de esa forma, otorgarle al mercado un juego con buenos gráficos, muy realista en su simulación y muy detallista en sus opciones para las carreras.
Todos los ejemplos que mencioné, son juegos de altos valores de producción, que compiten de tú a tú con otros grandes del mercado, aunque claro... Las carreras creo que nunca podrán ganarle (en público) a un RPG, siguen siendo un pilar importante en la diversidad de la industria.
Ahora, retomando el primer punto de mi tema, con el lanzamiento de Forza Horizon 4, qué hasta ahora, tiene una calificación de 9.2 en metacritics, creo que puedo decir que estamos frente a uno de los mejores juegos del año, que acompaña a juegos cómo God of war, Spiderman y el venidero RDR2.
Ahora, no tergiversen mis palabras... Que un juego tenga buena nota en metacritics, no quiere decir que esa sea una verdad incuestionable, recordemos que las reseñas, análisis y calificaciones de un producto o servicio son guías para el consumidor.
Con esto dicho, díganme... ¿creen que los juegos de carreras son importantes en la industria? ¿Qué impresiones tienen hasta el momento de FH4? ¿Qué aventuras tendrá nuestro amigo, Ash? Descubranlo la próxima semana.
P.D. Por mi parte, FH4 probablemente será el título al cuál yo le otorgue el GOTY, por encima de mi God of war y mi Spiderman.