Mañana es día de muertos, y pues eso, toca hablar de los periodistas de videojuegos en México:
1. No existen periodistas de videojuegos, yo los considero como un elemento más de las relaciones públicas de las compañías.
2. Si no quieres que alguna compañía se olvide de invitarte a sus eventos, lanzamientos, ruedas de prensa, o que quiten la publicidad del sitio en el el que trabajas, entonces evita criticar sus juegos.
3. Lejos de emitir una crítica contundente que informe a tus lectores sobre las diversas prácticas abusivas de la industria, como DLC, DRM, free to play, pay to win, o más recientemente el crunch hacia los trabajdores; quejate de ellos por ser flojos y no informarse, además de descalificar sus argumentos porque ellos ya saben a que le entran cuando compran un videojuego.
4. ¿Trabajo de campo?, ¿entrevistas a consumidores?, ¿análisis de información? ¿Investigación documental? Nada de eso es necesario mientras estés en la computadora traduciendo noticias de otros sitios.
5. El criterio no existe, cualqueir artículo o expresión puede ser ambiguo y con el paso del tiempo puede no reflejar tu opinión.
6. Punto extra si desarrollas una actitud soberbia, petulante o de menosprecio hacia tus lectores y sus comentarios. Después de todo el experto en videojuegos eres tú y ellos solamente son eso, tus lectores.
Pueden consultar el tema orginal en el siguiente enlace:
https://www.levelup.com/foros/423151/Como-ser-un-periodista-de-videojuegos-y-no-morir-en-el-intento