Battlefield V no había salido a la venta y se presagiaba lo mal que lo iban a pasar Electronic Arts y DICE. Todo comenzó con lo que muchos recordaréis, el rigor histórico. Lo que le diferencia de su eterno rival dio lugar a un juego con soldados dotados de prótesis con diseño Diesel Punk y, lo que fue mucho más criticado, otorgar un papel protagonista a la mujer en la Segunda Guerra Mundial.
Este fue el mayor problema del juego, sumaron tontería tras tontería, ya no había el rigor histórico que caracterizaba a la saga, además de añadir mujeres llegó la censura, donde incluso decir “hombre blanco” o “DLC” estaba censurado. Razas humanas que no pintan nada en los bandos aliados o nazis, retrasos, y la llegada de un juego incompleto que se irá completando con el paso del tiempo.
Para rematarlo todo, Electronic Arts puso el último clavo a su tumba con la amenaza a los jugadores de “acepta a las mujeres en Battlefield V o no compres el juego”, y debido a ello, una gran cantidad de jugadores decidieron hacer caso a dichas palabras y terminaron por no comprar el juego.
Tras 11 días a la venta, fue ayer, a los 10 días de estar disponible para su compra, cuando Electronic Arts redujo el precio oficial de Battlefield V para intentar retomar las ventas. En PlayStation 4, el precio se redujo en un 35 por ciento, pasando de costar 69.99 a 44.99 euros. En PC su precio oficial se ha reducido a los 49.99 euros, y la Xbox One es la única plataforma donde no ha reducido su precio de los 69.99 euros, buscando así incentivar los usuarios de PS4 y PC que son las plataformas principales que sustentan la compañía.
El motivo de esta rebaja era el ya comentado, tras la amenaza de EA, y estupidez tras estupidez, muchos usuarios decidieron no comprar el juego, y fuentes no oficiales indican que las ventas del Battlefield V son un 50 por ciento más bajas respecto al Battlefield 1. Por lo que la compañía ha emulado los pasos de Fallout 76, rebajar el precio del juego para intentar atraer a usuarios indecisos.
Por otro lado, la compañía ofrecerá a los usuarios de Origin Access Basic, su servicio de alquiler de juegos con un precio de 24.99 euros, la posibilidad de acceder de forma gratuita durante una semana completa del Battlefield V. Sin lugar a dudas, Electronics Arts no parece que tenga ganas de arrojar datos oficiales, así que tendremos que esperar a enero y sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018 para conocer cómo ha funcionado Battlefield V.
Los datos no serán buenos, y una prueba de ello son las acciones de la compañía, ya que están en su punto más bajo del año y los analistas son pesimistas con los resultados financieros. Tenemos que remontarnos a principios de 2017 para ver el mismo valor de sus acciones.