Había dejado de comprar mangas y cómics por diversas cuestiones (bueno, solo estaba bien jodido) y solo hasta hace poco compré los últimos dos o tres volúmenes que me faltaban de Gantz. He estado coleccionando estas madres desde que salieron en mi país; el primer tomo lo compré por curiosidad, pues había visto algunos capítulos del anime, que aunque no me gustaron, el concepto me había dejado bastante intrigado.
Conforme pasaron los años, Gantz nunca se puso repetitivo al grado de provocar que dejara de leerlo, como pensé que pasaría. Ahora he leído la historia completa, y aunque definitivamente tiene altos y bajos, como casi todo, les puedo decir que siento que ha valido la pena. Tal vez el final fue muy apresurado, pero eso no me molesta. Lo importante es el viaje no el final del viaje.
Y para los que piensan que se puso muy fumado al final, como el quake, al chile cómanse un pinche moco, porque Gantz es fumado desde el mismísimo primer volumen, donde pelean con un alien cebolla del espacio exterior. Y para os que piensan que es el libro vaquero para otakus, como el quake, pues... en cierta forma sí, pero al chile ¿por qué me habrían de molestar unas tetas gigantes dibujadas en mis mangas?
En resumen, Gantz no es algo profundo, ni pretencioso, ni metafórico, ni intelectual, ni nada de eso, es solo un manga lleno de sangre, encueramiento, pelos,¡muerte! Se los recomiendo. Eso sí, el anime está de la verga, así que si pueden lean el manga o por lo menos vean la película CGi disponible en Netflix.