Foros

+ CREA TU TEMA

Durarara!!

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/328970\/328970_64x64.jpg","nickname":"Boludo_","user_name":"Sos boludo y no tenes huevos","user_link":"\/usuario\/Boludo_","posts":22511,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/329647\/329647_349x86.jpg?6822","status":true}

-2

En la temporada 12 de Los Simpson hay un episodio llamado Trilogy of Error, el cual personalmente me encanta. Si ven la serie probablemente lo conozcan, es ese episodio en el que se cuentan 3 tramas simultáneas: la de Lisa, la de Bart, y la de Homero; las cuales están entrelazadas en todo momento.
Cuando vi este episodio ya hace muchos años, mis ojos de infante de 6 años quedaron fascinados por cómo esas 3 tramas se entrelazaban de forma tan natural. Entonces, cuando hace poco me enteré de que hay un anime en el que se tomaba este mismo concepto de un grupo de tramas entrelazadas y se llevaba hasta el límite a través de más de 60 episodios, tenía que verlo. Esta serie en cuestión es Durarara!! (con las exclamaciones y todo).
Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que en este interesante y aparentemente infravalorado anime no eran simplemente 3 tramas y ya, sino 11 tramas totalmente entrelazadas.

Los diseños de personajes simplemente me encantan.
Los diseños de personajes simplemente me encantan.

Una sinopsis rápida: la serie cuenta la historia de una ciudad en la que suceden cosas extrañas y un grupo de muchos individuos, sin un protagonista específico, que buscan conseguir cosas muy distintas, como una Dullahan que busca su cabeza perdida o una mercenaria que busca al hombre más fuerte de la ciudad.

Me vi toda la primera temporada con sus 24 episodios en como 2 o 3 días y no pude haber quedado más satisfecho. El villano, Izaya, era de los más interesantes que había visto, los personajes eran todos carismáticos, quizás no los más complejos (lo que es comprensible porque no había tiempo para que tantos personajes sean complejos), pero cada uno era querible a su modo y tenían lo básico (una motivación y una personalidad). Sin mencionar ese preciosísimo primer opening, cuya versión sin cortes que escuché una, y otra, y otra, y otra vez; su impecable estilo de dibujo, diseños y animación, y su soundtrack.

Poco después empecé a ver la segunda temporada, de 12 episodios, con expectativas altas, de poder ver algo similar o incluso mejor a lo que vi en la primera temporada, más cuando la primera había terminado por todo lo alto y dejándome expectante con un plot twist al mero final. Pero, oh boy, qué equivocado estaba.
Diría que el principal problema que atormenta a esta temporada es que al escritor le dio un ataque de ambición crónica: la serie empezó a introducir personaje tras personaje tras personaje que no iban al caso, sus tramas propias y participación en las ajenas estaban extremadamente forzadas, y no eran ni la mitad de queribles que el cast original. Me gustaría mencionar particularmente el caso de las hermanas de Izaya. Les dedicaron como 2 episodios enteros para que a la hora de la verdad no tengan ninguna relevancia en lo absoluto.
Terminé esa temporada sin ganas, y prácticamente rezando por que la serie retomara vuelo luego de la caída en picada que representó esa horrífica segunda temporada. Parte de mi esperanza recaía en que había incluso otro plot twist al final de esta temporada.
De nuevo, mis expectativas habían sido masacradas.

La tercera temporada sufría de lo mismo que la segunda: el agregar a la historia personajes supuestamente "principales" que, o no aportan nada, o no son relevantes. Para ejemplificar, está el plot twist que acabo de mencionar. Era algo bastante fuerte. Un personaje había sido apuñalado en la calle por un nuevo villano misterioso. ¿Adivinen qué pasó luego? La serie nunca volvió a hacer algo con eso. Sí, ese villano siguió apareciendo pero ese apuñalamiento no tuvo repercusión alguna y ese villano fue completamente irrelevante y opacado.
El agregar personajes inútiles ni siquiera es el mayor problema de esta temporada, sino que también agrega personajes que SÍ son relevantes, pero, incluso cuando su cast ya superaba los 20 personajes principales, ya sea para bien o para mal, la serie nunca traicionó su premisa de varias tramas entrelazadas, y con más personajes vienen más tramas que se entrelazan con otras, por lo que el hilo conductor de la serie cada vez se desvanecía más y la trama cada vez se volvía más, y más, y más enredada, al punto de que era dificilísima de seguir, y en algunos puntos me preguntaba qué carajos estaba pasando. No es que me molesten las historias complejas ni que no le entienda. Lo que pasó con Durarara!! es que su trama se acomplejó a un punto en el que ya no tenía sentido, y tenía muchos callejones sin salida.

A este punto ya estaba harto de esta cagada. Quería terminarla y seguir con otra cosa de una buena vez.

La cuarta temporada la vi con una actitud más cínica que nada. No esperaba nada, e incluso así me esperaba para una decepción. Al igual que las otras, empieza por todo lo alto. Introduciendo al villano final, Kujiragi, que parecía tener el potencial de ser una bocanada de aire fresco a la serie, y un buen impulso para la trama. Sé que ya me había decepcionado muchas veces, pero fui optimista con este personaje, y resulta que... ¡Tenía razón! La cuarta temporada no es nada como las dos anteriores. Dejó de introducir demasiados personajes que no cortan ni pinchan, y la trama se centró más en el cast original, y le dieron una personalidad más interesante a Mikado, uno de los personajes con más tiempo en pantalla (y, por supuesto, sin reescribirlo totalmente).
Empezaron a responder preguntas en lugar de plantear más, las tramas están un poco menos desperdigadas y tienen más sentido, y se deshicieron de esas aburridas charlas de 5 minutos que hacían que me pusiera a divagar. Se mueve un poco más rápido, y aunque introdujo a esa estudiante de artes marciales y reintrodujo a la apuñaladora, ambas lograron aportar lo suyo, más que nada la segunda, que no había sido vista desde el inicio de la serie.
Lo único que no me gustó de esta última temporada es su final: porque no hubo climax, quizás excepto el final de la trama de Shinra y Celty, pero sólo era una de muchas, y ni siquiera era la más interesante. Un final insatisfactorio, y más si consideramos que es la conclusión de más de 60 episodios.
Pero más allá de eso, no puedo negar que disfruté esta última temporada, al nivel de la primera.

Tengo sentimientos encontrados por Durarara!!. No diría que es una serie terrible, porque cuando quiere ser buena, es muy buena. Pero cuando no lo es, es muy mala, pesada, densa, aburrida e innecesariamente enredada y complicada. Es una montaña rusa. ¿La recomiendo? Sólo a quienes tienen una endurance fuera de lo común. La primera y cuarta temporada son de buena calidad, no lo dudo por un segundo. Pero la segunda y la tercera son un puto somnífero.
Si hacemos cálculos son 36 episodios buenos, y 24 malos. Si estás dispuesto a ver 24 pésimos episodios, vale la pena. Pero quedas advertido.

PD: me gustaría agregar que tengo sentimientos encontrados con el villano, Izaya. Es altamente carismático, una mente maestra manipuladora, cuyo único poder es su capacidad de joder a la gente a través de la charla y la manipulación, y es el personaje más interesante de todos, empatando con Shizuo. Se roba cada escena en la que aparece. El problema es que sus motivos son una cagada. Literalmente hace lo que hace por diversión y nada más. Creí que al final se diría que tenía otros motivos ocultos pero nope. Simplemente le gusta joder a la gente y manipularlos para que se peleen entre ellos.

PD2: sé que esa estructura de tramas simultáneas nació en una película de 1999 llamada Viviendo sin límites, pero yo la descubrí por ese episodio de Los Simpson y de eso nació mi interés hacia Durarara!!.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?592","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1022","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3414","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4641","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?180","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7944","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6524","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3661","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1713","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9770","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?398","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7674","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1375","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9460","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4843","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6519","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5152","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8676","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios