Musica de ambiente
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Esto es algo que había pasado por alto varias veces, la constante énfasis que Kojima le ha dado al mundo abierto que tendrá Death Stranding, algo que al principio no le daba importancia. Pero en retrospectiva creo que seria algo que al menos para mi podría matar el juego, tal vez para los amantes de los putos Open Worlds todo esto es algo bueno.
En mi experiencia debo confesar que he empezado a odiar los open worlds por que?, porque implementar mundos abiertos ha significado sacrificar otros apartados en el video juego. Los ejemplos en los que me baso son 2, de los cuales tenia muy altas expectativas Metal Gear Solid V y The Legend of Zelda Breath of the Wild.
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Ya me he quejado mucho de MGSV aquí, pero para los que no hayan visto mis temas anteriores lo resumo: Metal Gear Solid V es un moton de potencial desperdiciado y por que? en mayor parte por el Fucking! Open World.
Kojima hizo un excelente trabajo en Ground Zeroes y su concepto del mundo abierto hasta ahí me pareció muy atractivo, teniendo un buen diseño el Camp Omega prestándose para diversas formas de infiltración no haciéndolo tan grande para no resultar abrumador, y presentando una corta pero buena(cruda como pretendía ser el juego principal) historia introductoria con un villano misterioso de aire siniestro, excelente ambientación y dándole un final trágico a varios personajes. Al terminar esta maravilla yo ya no podía esperar para tener MGSV The Phantom Pain!
Y para no desviarme mucho vamos a omitir los graves problemas que tuvo la historia en TPP que simplemente no estuvo a la altura de su predecesor Ground Zeroes, vamos a la razón de este tema.. el Open World. Aquí el mundo abierto es algo que llamaría "Apantalla Pendejos" si es un mundo enorme y se ve bonito peeero solo eso, las primeras horas quedas maravillado y abrumado de tanta exposición pero al cabo de dias empieza a resultar repetitivo y repetitivo algo que a mi parecer tienen en común muchos mundos abiertos. Es solo ve de aquí a allá y puta exposición y exposición abrumadora que solo es tiempo muerto.
Era algo innecesario esto si el juego solo se limitaba a mini asentamientos pedorros distribuidos por todo el mapa, incluso las partes donde según había bases enemigas "grandes" en diseño estaban bastante simples y en minutos explorabas todo sacrificando un buen diseño de niveles.
O sea en estos juegos nunca había esa sensación de progresión, como dije es solo ve de puno A a punto B todo el tiempo. Otra cosa que mato el mundo abierto fueron las clásicas Boss Battles de todo Metal Gear, si no iban a hacer un memorable grupo de jefes como los de MGS1 o MGS3 por lo menos pudieron implementar y mejorar lo que introdujeron en Peace Walker con los Jefes IA, a lo mas que tuvimos fue el combate contra Sahelanthropus. Pero como dije al principio al implementar un mundo enorme tienen que sacrificar otras cosas obvio por el tiempo.
El caso de Breath of the Wild no es tan severo pero si sacrifico varias cosas también. Aquí el Open World esta mucho mejor implementado que en MGSV que era un mundo vació todo ese espacio en Metal Gear V realmente no servia para nada.
En Zelda tenemos mas variedad de escenarios y siempre con algo que hacer esto puede ser bueno para los que gustan de la exploración, pero en mi caso resulta algo abrumador y a veces tedioso el mundo tan enorme porque siento que el juego me obliga a siempre estar explorando porque esta demasiado enfocado en eso. Y es aquí mi problema con el juego el gran enfoque a la exposición y la exploración hace que descuiden otros apartados en este caso los Dungeons. Aquí se limitan sola a mini templitos con el mismo puto diseño, y los mas grandes los de las Bestias Divinas ni cerca se me hicieron memorables como los Hermosos Dungeons que ofrece por ejemplo Ocarina of Time o el Majestuoso Twilight Princess. Incluso Skyward Sword que peca de ser lineal (lo cual a mi no se me hace malo) hace un mejor trabajo.
Ahora vamonos con las Boss Battles cosa que comparte con MGSV, comparados nuevamente con OoT o TP estos jefes están bastante simplones y sin chiste, y también todos con el mismo pinche diseño.
Por el lado de la historia los mismo que con MGSV pero no tan grosero, y no es tanto la historia mas bien los personajes. Todos sabemos que cada entrega tiene personajes entrañables cada quien tiene sus favoritos a mi por ejemplo me encanta Midna, Linebeck o Tatl grandes personajes que tienen un buen desarrollo durante sus respectivas historias y que hacen que me importen, cosa que todos los Zeldas tienen pero que aquí simplemente no daba un carajo por los Campeones, en resumen no hubo un buen desarrollo de personajes como en MGSV(historia y personajes en el caso de MG), por enfocarse tanto en el mundo abierto??? Coincidencia o Realidad
Entonces que podemos esperar con Death Stranding???
Mis expectativas actualmente son Neutrales, Kojima ha demostrado hacer personajes entrañables y hacer buenas historias por muy fumadas que les puedan parecer ahí tienen a MGS2 super fumadisimo en su época pero que ahora es algo muy real que hasta hace mas disfrutable el juego actualmente. Pero siento que implementar mundo abierto hará que descuiden muchas otras cosas basándome en mi experiencia sobre todo con MGSV.
Como dije he empezado a odiar los mundos abiertos pero no del todo, porque ademas del gran trabajo con Ground Zeroes hay otro juego que implemento no mundo pero si mapas abiertos de excelente manera y es The Evil Within 2.
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Aquí me pareció que se implemento de gran forma, mezclando el juego lineal y el mundo abierto con mapas abiertos que se prestaban para acercarse a los enemigos de distintas formas, exploracion disfrutable y que recompensaba al jugador. Para mi esta si que fue una gran adición al juego y una que si no me esperaba.
Esperemos que Kojima no repita los mismos errores que con MGSV.