Damas y caballeros tengan un buen día. Hoy traigo otro aporte para esta sección, otro de esos juegos poco conocidos, GALERIANS
Un juego Survival Horror desarrollado por Polygon Magic y que salio en el año 1999 para el Playstation. El mejor símil que se me ocurre para este juego es un Resident Evil con poderes psíquicos.
A lo largo de sus tres discos vamos a personificar a Rion, un chico con amnesia que despierta en un laboratorio donde estaban realizando experimentos con su persona y empieza a oír una voz que lo lleva a explorar instalaciones utilizando sus habilidades que por rato largo son básicamente 2, disparar ondas de choque e incinerar a sus oponentes.
La historia del juego involucra a la familia de nuestro protagonista, una computadora que se salió de control y la creación de unos seres superiores, los Galerians.
En lo jugable era bastante entretenido y retador, como lo mencione previamente este juego comparte características con RE, entre ellas la cámara fija y escenarios prerenderizados. La gestión de recursos es un aspecto muy importante, y que de no hacerse correctamente puede llevarnos a tener que reiniciar el juego a portas de acabar el disco 2, como me paso la primera vez.
A nivel de reconocimiento el juego paso algo desapercibido, y muchos lo consideran una joya escondida de PSX, dentro de los que me incluyo. Cabe resaltar que tuvo una secuela para PS2 "Galerians: Ash", cuya existencia descubrí hace poco.