Lamentablemente, varios hemos tenido que pasar más de una vez por caja por un mismo juego, ya sea porque lo queremos en otra plataforma o porque le pasó algo a nuestra copia. Yo tengo algunos de esos, ahí les van.
Grand Theft Auto V (Xbox 360 y PS4): Me gustó muchísimo. Me pasé varias veces la campaña, tanto así que me sé el mapa muy bien. Además, GTA Online ha sido una de las mejores experiencias que he tenido jugando en línea. Por esa modalidad, conocí a un montón de gente buena. Como dato curioso, tengo que decir que GTA V fue el juego que me hizo pasarme de lleno a Xbox 360. Antes, yo jugaba todo en PS3, incluso iba a comprar el GTA V para esa plataforma, pero ya se habían acabado en la tienda, solo había para 360. Gracias a ello, abandoné la consola. Quise retomarla para jugar The Last of Us, pero no me animé a comprarlo, estaba muy contento ya instalado en la consola de Microsoft.
Batman: Arkham Asylum (PS3 y PS4): Dios, este juego lo quemé en PS3. Es el único juego con el que enserio me he obsesionado. Lo compré por el Fedelobo; veía sus videos de La Caja Café donde se pasaba la historia y recuerdo que me encantaba todo (me cagaba de risa cuando decía "los pechotes de Batman" o similares xD). Se podría decir que este fue el primer juego que saqué al 100%. Fue el primero con el que me puse a buscar guías en YouTube para buscar todas las pistas de Riddler. Es un juegazo, por eso, cuando lo vi en oferta en PS Store junto al City, no dudé en comprarlo. No me lo pasé, pero me trajo muy buenos recuerdos.
Gears of War 3 (Xbox 360): Pues si, este lo compré dos veces. De hecho, es una historia muy cagada que me da un poco de vergüenza contar, pero lo haré. Lo compré por primera vez por dos factores: acababa de terminar los dos primeros y necesitaba una diadema con micro para poder jugar en línea. Por suerte, había un paquete con esas dos cosas que quería, recuerdo que costaba $200 o algo así. Total, lo compro y todo bien, salvo que el juego estaba completamente en inglés y no había manera de cambiarlo a español. Pasan los meses y se me rompe la diadema, ahora necesitaba una nueva. Lo único que se me ocurrió fue volver a comprar ese paquete; es que aquella diadema me gustaba mucho. Y ya, así fue como tuve dos Gears of War 3. Por suerte, a mi primo le gustaba Gears (raro que a alguien de México le guste la franquicia), y le ofrecí venderle uno. Aceptó y así me deshice de la segunda copia. Fin.
Minecraft (Xbox 360, iOS, PC y PS4): Este es uno de los juegos que más me ha marcado. La cantidad de tiempo que le he dedicado al juego, no sólo jugándolo si no consumiendo videos o transmisiones en vivo, es brutal. La versión de Xbox 360 fue a la que más tiempo dediqué con una diferencia abismal. Me la pasaba ahí adentro. Literalmente, hubo un tiempo donde solo jugué Minecraft, GTA V y el FIFA del año, solo faltaba Call of Duty para... uff, por suerte no me fascina esa franquicia. El motivo por el que lo compré varias veces fue porque me encantaba. La versión de PC casi no la jugué, no porque no quisiera, si no porque mi PC no podía correrlo opmitamente, si me jodió mucho. La de iOS la jugaba con algunos amigos en la secundaria, ellos en Android y yo en iOS, eso quiere decir que Minecraft inventó el crossplay obviamente, un punto positivo más para este juegazo. Ya por último, la de PS4 la compré por todo lo anterior y porque una vez canjee una tarjeta de prepago de $50 USD, después de comprar el juego que quería, me sobraron $20 USD, y como al parecer a mi me quema el dinero pues me compré Minecraft. No lo jugué mucho, ahí me di cuenta que acabé un poco quemado de jugarlo tantas horas. Aunque lo sigo teniendo instalado por si alguna vez se me va el internet por pagarle de más a Telmex o algo parecido (me caerás mejor si me dices quien dijo algo parecido a lo anterior). Pero bueno, antes de escribir esto estaba tranquilo respecto a si iba a volverlo a comprar alguna vez, yo pensaba que no, ¿por qué lo haría si ya tengo la versión de PS4 que aún no tiene tantos trofeos sacados?, bueno, me di cuenta de que si algún día me compro la Xbox One S, sería la del bundle con Minecraft Holidays Noseque por ser la más barata con diferencia. A lo anterior súmenle que la versión de Switch es la mejor versión portátil que hay y que la de Android está como en $100 MXN. Uy no, probablemente no lo haga, pero pensar que hay una posibilidad me da risa.
Bueno, ya acabé, estoy seguro que ustedes también tienen algunos, así que no duden en dejarlos en los comentarios. Sé que habrá alguien que habrá comprado 5 o más veces un mismo juego.