Una pequeña lista de las cosas que yo encontré al jugarlo y unas breves impresiones.
Aclaro, no jugue la HD editión así que puede que algunas cosas a estuvieran antes.
PROS:
+ IA mejorada (es una joputa en los niveles estandar, eso y que soy medio manco también)
+ Unidades nuevas
+ Ahora se puede guarecer en los arietes para salir de golpe muy a lo caballo de Troya.
+ Gráficos preciosos
+ OST modernizado (fue lo primero que note al jugar)
+ Chingomil civilizaciones, alrededor de 35.
+ Optimizado aunque con bajones ya que el AOE I: DE esta mal optimizado, vamos no tengo un rig tan pitero como para que me vaya a 45-55 fps en el mejor de los casos y este "nuevo" AOE II va de 60 fps. EDITO : despues de un tiempo me doy cuenta que los bajones se presentan durante un rato de juego, lo que he hecho es guardar rápidamente y ya se estabiliza pero al poco rato vuelve a pasar, pareciera que ya es problema del codigo del juego.
+ Audio en nuestro idioma regional con excelente presentación y que en lo personal no me parece "sobreactuado" como era el original.
+ Chingo de campañas: las originales, las de la expansion, las de la otra expansión, las de la siguiente expansión y la de la expansión que viene en exclusiva con esta edición. Esta muy expandido el pedo este.
CONS
- El zoom se queda muy corto, la impresión es que en el AEO I: DE sí es posible acercarse demasiado a las unidades y poder apreciar a detalle los nuevos sprites cosa que en este age me parece que no es así.
- La interfaz es la de siempre con mejoras gráficas aunque la siento un poco "recargada" de cosas (igual son ideas mías).
- El no poder rotar la camara, pero bueno es entendible son cosas que ya vienen en el código del juego.
- Pocas opciones gráficas, aunque bueno el motor grafico no da para mucho más.
Y bueno son las cosas que hasta ahora he visto ¿que les ha parecido?
En resumen, fue vergas en su momento, siguio vergas con la edicion HD, y seguirá vergas hasta LevelUp deje de amar a Kojima y Trash diga que Days Gone no es de 9.4 (lo cual sabemos nunca va a pasar).