¡Bienvenid@s a un nuevo episodio de Rejugando!
La serie en la cual analizaremos juegos objetivamente, quitando todo el hype del lanzamiento y también quitando la nostalgia que tenemos del juego.
Hoy analizaremos el que es considerado por muchos nada más y nada menos que el mejor videojuego de todos los tiempos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Fue lanzado por Nintendo el 1998 para la Nintendo 64, producida por el maestro Shigeru Miyamoto.
Comencemos por la historia, una de las mejores de la saga, que no se caracteriza por tener una historia muy profunda. Estoy casi seguro que ustedes ya la conocen, pero aquí les va una introducción.
Link es un niño de la raza Kokiri, por lo tanto nunca va a crecer (cualquier parecido con Peter Pan es coincidencia), se caracterizan por ésto y por estar acompañados siempre de una hada (Peter Pan x2) y viven en el bosque Kokiri junto con el Árbol Deku, el guardián del bosque.
Link tiene una peculiaridad, no tiene hada, pero un día, una presencia malévola perturba la tranquilidad del Reino de Hyrule, el Árbol Deku y Link lo perciben, y el sabio árbol envía a la hada Navi a acompañar a Link en su viaje por salvar el reino de Hyrule, ya que el es el Héroe elegido por las diosas.
La jugabilidad es magnífica, en éste juego se introduce por primera vez el "Z targeting" que permite enfocar a solo un enemigo a la vez, una de las más grandes innovaciones en cuanto a gameplay se refiere, ya que al día de hoy se sigue utilizando en juegos actuales como God of War (2018) y la serie de juegos Batman Arkham. La única cosa que no está muy bien es la cámara, que puede ser fastidiosa ya que es imposible moverla manualmente.
Una característica de la saga que también está bien hecha en éste juego son las mazmorras, acertijos con grandes cantidades de puzzles por resolver, entre éstos el clásico "Templo del agua" que a muchos se les hizo muy difícil en su día.
Los gráficos para su época son de lo mejorcito, aprovechando la tecnología avanzada de la Nintendo 64.
La música es hermosa, la mejor de toda la saga en mi opinión, introduciendo temas que hoy en día son clásicos de la serie como "Saria's Song" o "Song of Storms"
El juego es muy rejugable debido a su excelente jugabilidad y se puede alargar mucho más si se quieren obtener todos los coleccionables como las "Skulltullas" pequeña arañas esparcidas por todo el juego.
En conclusión, ¿Es el mejor juego de la historia? No, la realidad es que nunca se podrá definir el mejor juego de la historia, porque es imposible comparar un juego, como por ejemplo "Doom", con "Tetris". Pero, ¿es una obra maestra? Sí, lo es, ¿Deberías jugarlo al menos una vez en la vida? Sí, por supuesto que sí.
Así que la clasificación que éste juego se lleva es de: 9.7/10
¡Hasta la próxima!