Es un juego que no le tenia ningún tipo de emoción y/o fe de que saliera algo bueno, para ser sincero pensé que iba a salir un juego de FF como nos tiene acostumbrado con irregularidades, ideas buenas llevadas a medias y pelea de egos que dejarían al juego a medias.
Aclarando lo anterior quiero solo avisar que no soy fan de FF7 ni siquiera me llama la atención siempre lo considere "meh" pero por extraña razón siempre estaba a mi lado desde la película infumable de Final Fantasy VII: Advent Children que nunca la entendí(porque nomura), cuando tuve un acercamiento real a la saga fue con FF7: crisis core que es un juego de PSP increíble y verlo en acción era de otro mundo desde su visual hasta su gameplay claro que si venias de un nds que apenas corria monos chivis o del juego de ps1 que era difícil distinguir a los personajes, se sentía como un juego de consola de sobre mesa este crisis core.
Con el pasar de los años y el cariño que me había fomentado este juego hacias FF me encontraba expectante de cada juego que salía de la franquicia hasta los disia de psp probaba para saber mas de la franquicia pero como sabrán los seguidores de FF siempre son los mas castigados disia estaba bien pero no era un juego de FF, si saltabas a los FF de consola podias jugar al XII que era una bocanada de aire a la franquicia y te daba esperanza pero lo que no sabíamos que seria el ultimo Final Fantasy no amigable, el XIII aun que era un potente juego grafico siempre dejaba a medias todo el juego en sus primeras 4-5 horas es un juego que debes presionar el botón y ya no hay estrategia aun que implemento el "pasillo" salieron sus demás juegos que sinceramente están mejor que el base pero la gente no lo valoro
De ahí mataron al XI que era un juego de rol online en un mundo donde tener internet era del demonio pasaron los años con la muerte de este FF para que llegara el XIV en una era donde el internet se masifico en este FFXIV se daban mas libertades y en este aprendieron de los juegos de rol e implementaron "capas" a los jefes, es decir, implementaron mejora a los jefes que cuando llegaran a su limite de daño a su salud el enemigo cambiara la forma de pelea y te impusiera el cambio de estrategias de tu pelea.
De ahí pasamos al desastroso FF XV hablo de desarrollo no tanto del juego en si, un juego donde se demostró lo peor de los desarrolladores donde no avanzaba por la pelea de egos de cada líder de desarrollo, querían hacer lo que pensaban que era mejor para el juego e imponer su idea con equipos fragmentado en un mismo proyecto, con la llegada de tabata impuso su liderazgo y el camino que iba a tomar el juego, lo que tenia a tabata mas atrapado es que el anuncio del juego ya estaba prometido y su margen de equivocación era nulo, con fechas prometidas y una ilusión vendida de que seria un juego de generaciones para mas peso hacia al director, lo curioso es que este FFXV regreso a su raíz exploración, subir de nivel y un equipo diferente pero que al final se complementaban.
Con lo antes mencionado pasaron 14 años se leen rápidos pero es un tiempo considerable y mas hablando para los desarrolladores de videojuegos, en el cual FF tuvo diferente facetas e ideas por eso me alegra jugar a FF7r un juego como lo mencione antes no le tengo ningún tipo de cariño pero regresa a lo que había hecho grande a la franquicia.
HISTORIA
Ya saben los terroristas que no son terroristas pero destruyen la vida de la gente con la que comulgan y hacen cambios a su sociedad, no para bien...
-Cloud aun que siempre me pareció un personaje meh y plantilla para desarrollar la mayoría de protagonistas de los nuevos final fantasy 13 y 15 para ser exactos, en esta reinterpretación le dan mas humanismo al güero de rancho en el hilo principal, aun que las misiones secundarias no pasan de ser el rapartidor, se muestra mas empático cloud dependiendo de como vaya avanzando te termina cayendo bien el menonita.
-Tifa la waifu perfecta empática, muestra un poco de todo, demuestra sus facetas y etc.
-Aerith termina siendo tu hermana mayor mas que tu crush es un personaje que no enfada siendo "especial".
-Barreth es el norteño tez negra disruptor y da sabor a los diálogos mas con lo de su hija.
GAMEPLAY
Como se habrán dado cuenta marque las palabras claves que fueron cultivados en aquellos juegos y que terminaron creando cosecha. En este ultimo el juego te das cuenta que va ser un pasillo glorificado que aun que las peleas sean secundarias están bien logradas y justificadas en este FF da gusto pelear no hay tantas cargas de pantallas aun que simple tienen un grado de dificultad las peleas, pasas al primer jefe donde el enemigo cambia su estrategia de pasivo a mas agresivo y fulminante el juego siempre es así los jefes son los mejores trabajados donde tienen fases de pela que te obligan en la mayoría de casos cambiar tu estrategia.
Lo que llega a cansar es la forma de pelar de cloud se divide en tres botones el cambio de pose (donde puedes hacerle un revés a tu contrincante), el confiable botonazo de golpe y guardia que baja el daño que te provocan. En el camino vas cambiando a tus integrantes que se decantan por diferentes tipos de peleas y son mas fuertes para ciertos ataques.
El juego busca un balance de las pelas y que no te llegues a cansar de usar el mismo personaje y lo logra no de manera idónea pero si se siente refrescante cambiar a tus personajes.
MUSICA
TU TIO Nobuo Uematsu.
GRAFICOS
No voy a decir mucho es un juego de final de generación.
Con esto termino mi opinión de FF7r si tienen chance de jugarlo háganlo si esperan a que salga en gamepass adelante, dejen de andar de mamadores y jueguen algo.