Saludos, colegas, de nueva cuenta nos encontramos ante un viernes retro, y esta vez estoy aquí para platicarles de un juego de DS, perteneciente a la saga de Metroid Prime.
Metroid Prime Hunters, es un juego de acción/aventura/disparos en primera persona, desarrollado por Nintendo Software Technology (a diferencia de sus hermanos mayores, que fueron programados por Retro), y que vio la luz allá por el año de 2006.
En esta aventura, Samus, por mandato de la Federación es enviada al sector Alimbic pues recibieron un mensaje de que hay gran fuente de poder allí, y por lo tanto envían a la cazarrecompensas para investigar y de ser posible, obtener dicha fuente; sin embargo, dicho mensaje fue recibido en varias partes de la galaxia, y otros cazarrecompensas también fueron en su búsqueda, ya sea para su propio beneficio, o el de sus planetas.
La jugabilidad en esta entrega sufrió una fuerte modificación, pues al no contar con dos sticks, Samus ahora es controlada por medio del uso del pad, los botones y/o de la pantalla táctil, contando así con diferentes configuraciones para el movimiento y los disparos (siendo mi preferida, una tipo Turok). El apartado visual es muy bueno, pues aunque sigue manteniendo la estética en los escenarios creada por Retro para las entregas de sobremesa, cuenta con elementos únicos como lo son los cazadores, quienes además, cuentan con habilidades y transformaciones únicas. La música también es buena, aunque no llega a presentar obras tan memorables como la versión completa de Phendrana Drifts.
En conclusión, Metroid Prime Hunters es un juego muy bueno, que cuenta con un buen nivel de reto y expande la saga Prime de manera diferente, sin embargo, para algunas personas el cambio de casa programadora se llega a sentir en algunos aspectos. Por mi parte les digo que si tienen oportunidad de echarle un ojo, no duden en jugarlo y juzgar por ustedes mismos.