De acuerdo con diversas fuentes allegadas al estudio australiano Team Bondi, la situación financiera al interior de la compañía es crítica, al grado de una inminente bancarrota. Los rumores empezaron a circular después de que su controvertido fundador, Brendan McNamara, visitara las instalaciones de la productora Dr. D el jueves pasado, sugiriendo una fusión.
La teoría es que, desprovisto del cobijo de Rockstar, el estudio detrás de L.A. Noire carece de una empresa rectora que le provea de proyectos y capital. Dicho lo anterior, la interrogante es qué pasó con el dinero generado por el juego de detectives, que aunque no tuvo el impacto de Red Dead Redemption, ha logrado vender más de tres millones de copias.
Como dueño de los derechos para el título, Rockstar, a través de sus estudios en Leeds, se haría cargo del puerto para PC, sostiene el rumor.
Cabe recordar que tras la publicación L.A. Noire, vinieron fuertes acusaciones de explotación laboral al interior de Team Bondi, lo que condujo a Rockstar a romper relaciones con la desarrolladora acuartelada en Sidney.
Como se predijo hace algunos días, de confirmarse el rumor, Team Bondi pasaría a manos del consorcio mediático KMM, al interior del cual laboran numerosos detractores de Brendan McNamara.
Aunque no ha habido una confirmación, un creciente número de fuentes dan respaldo a la inminente quiebra y sostienen que habrá un comunicado oficial en los próximos días.
Comentarios
Mejores
Nuevos