De acuerdo con Michael Pachter, uno de los analistas financieros más célebres de la industria del videojuego, el hecho de que Take-Two espere que sus acciones suban de precio durante el próximo año fiscal, le permite especular que la quinta entrega de la exitosa saga Grand Theft Auto será lanzada en dicho periodo, es decir entre abril de 2012 y marzo de 2013.
Dicha previsión es consistente con las declaraciones de una fuente anónima supuestamente allegada al proyecto quien en junio declarara que el título no sólo se encontraba en fase de desarrollo, sino que incluso estaba en las etapas finales del mismo.
Por si fuera poco, Pachter, miembro de la firma de análisis de mercado Wedbush Securities, sostuvo que el anticipado juego tendrá un costo de producción de alrededor de $80 millones de dólares y despachará, por lo menos, 18 millones de copias (lo mismo que su predecesor) con un máximo estimado de 24 millones.
Aunque no hay fundamentos para estas predicciones más allá de la experiencia de Pachter, se puede suponer que el costo de desarrollo disminuya debido a que Rockstar ya cuenta con buena parte del andamiaje de diseño construido y descifrado, lo que ahorraría capital.
Por lo que respecta a las ganancias, es razonable esperar que la continuación venda, como mínimo, lo mismo que GTA IV, aunque todo apuntaría a un éxito mayor, no hay que olvidar que Rockstar ha aprendido bastante durante los últimos años y sería capaz de llevar a las consolas de la presente generación a su auténtico límite de rendimiento.
En diciembre pasado, el propio Pachter sostuvo que Grand Theft Auto V estaba siendo concebido por un equipo de por lo menos 200 personas y que podría convertirse en el título más vendido de la historia. Dichas declaraciones se contradicen con las actuales, pues las 24 millones de unidades no le alcanzarán a GTA V para superar Call of Duty: Black Ops, que lleva 25 hasta el momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos