En las últimas semanas, numerosas voces alrededor de la industria han empezado a especular sobre el futuro del PlayStation Vita, esto a la luz del fracaso comercial que, hasta ahora, ha representado el 3DS para Nintendo, compañía que enfrenta una de la peores crisis en su historia y que se ha visto forzada a recortar el precio de la plataforma a menos de un semestre de lanzarla.
Para sumar aún más incertidumbre al asunto, Lyle Hall y Matthew Seymour, miembros del estudio californiano, Heavy Iron (UFC Personal Trainer), recientemente cuestionaron el interés del mercado por Vita, asegurando que la gente ya no quiere un dispositivo que sólo pueda reproducir juegos.
Si la gente no quiere pagar $249 USD por un Nintendo 3DS, ¿por qué querrían pagar $299 USD por un Vita? La gente no quiere cargar más de una cosa en su bolsillo, es por eso que el Android y el iPhone han sido tan exitosos ( ) ofrecen múltiples opciones además de juegos, aseguró Lyle Hall.
En defensa de Vita, se puede decir que, si bien su enfoque son ciertamente los videojuegos, cuenta con Wi-Fi, 3G, GPS, dos cámaras, navegador y chat, a lo que Hall acotó: La tecnología es genial, soy un gran fan de la tecnología móvil, pero sencillamente no estoy seguro de que ya haya un mercado allá afuera para este dispositivo, y enfatizó, No puedo ver por qué querrías lanzar un aparato que sólo sirve para juegos.
Para cerrar con la mayor dosis de controversia, Matthew Seymour dijo que, con todo respeto para Sony, el PS Vita será un desastre.
En respuesta a toda esta crítica, Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony, ha dicho que el precio es muy accesible considerando todo lo que dispositivo incluye, y que no bajarán el precio sólo porque alguien más en la industria ha decidido hacerlo, y es que los componentes internos de Vita lo perfilan como uno de los sistemas más poderosos de la presente generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos