Hace unos días hicimos eco de una noticia donde la organización en pro de los derechos animales, PETA, había lanzado un juego atacando el traje Tanooki que Mario utiliza en el nuevo título de 3DS, Super Mario 3D Land. Hoy, PETA ha lanzado un comunicado donde pide a los fans de Mario que, bueno, "se relajen".
"Fans de Mario: ¡relájense! El juego de PETA pretendía ser irónico, una manera de llamar la atención sobre un asunto serio, esos perros mapache son despellejados vivos por sus pieles."
Lo que es más impresionante, PETA querría que los tanukis reales tuvieran los poderes de Mario para defenderse: "Desearíamos que los tanukis de la vida real pudieran volar o aplastar a sus enemigos con sus colas para escapar de aquellos que venden sus pieles. Ustedes pueden ayudar no comprando pieles reales nunca."
El sencillo juego de flash, Mario Kills Tanooki, fue lo suficientemente gráfico como para que los fans de Nintendo se enfurecieran o simplemente desestimaran la protesta de PETA; la organización también se sorprendió: "Sabemos cómo todos quieren a Mario: ¡nosotros también somos fans suyos! Nuestra broma pretendía elaborar un punto serio: que hay una historia mucho más oscura detrás de las pieles de tanuki que la que Mario deja entrever."
Por su parte, Nintendo respondió que nunca en la historia de Mario los trajes han tenido "segundas intenciones". Y por el lado de los jugadores, ya lo sabemos: preferiríamos siempre un abrigo de Covenant o Locust que algo hecho de piel de tanuki.
Comentarios
Mejores
Nuevos