Sin duda, el último mes ha sido uno de los más saturados en lo que a conjeturas y rumores de nueva generación se refiere. Algunos sugieren que ciertos estudios ya están trabajando en juegos para el próximo Xbox, otros aportan datos técnicos e incluso unos más apuntan al CES 2012 como el evento en el que se develará el dispositivo.
Para Michael Pachter, uno de los analistas más reconocidos y confiables de la industria de los videojuegos, todo esto es un montón de tonterías, y es que, como acotamos en varias de nuestras noticias, al Xbox 360 le está yendo extraordinariamente bien en estos momentos, por lo que anunciar algo así resultaría ilógico.
Esos rumores son tontos. Microsoft aún está vendiendo toneladas de Xbox 360 y no lo van a reemplazar hasta que las ventas empiecen a bajar y agregó que las sospechas están basadas en datos sobre un nuevo modelo de Xbox 360 compatible con Windows 8. Espero un nuevo modelo de Xbox 360 para la Navidad de 2012, pero no pienso que veamos una nueva consola de Microsoft hasta 2014.
Dicha postura es compatible con la de los ejecutivos de las cadenas de venta de videojuegos más importantes y echaría por tierra la idea de que se busca boicotear el debut del Wii U acelerando el desarrollo de plataformas sucesoras, al menos, de parte de Microsoft; en cuanto a PlayStation, sería otra historia.
Y es que apenas se acaba de informar que la interfaz evolucionada del Xbox 360 llegará a comienzos de diciembre, abriendo con ello una nueva era para la consola, puesto que integrará muchos más servicios, algunos de ellos vinculados incluso con la industria de la televisión. A la luz de la mencionada estrategia, presentar un Xbox 720 en enero parecería un suicidio desde el punto de vista mercadológico. Ahora bien, eso no demerita el supuesto de que algunos estudios ya trabajen en productos para el futuro, después de todo hacer un videojuego toma varios años.
Comentarios
Mejores
Nuevos