El Viernes Negro de este año se tornó aún más oscuro para un grupo de compradores en un Wal-Mart de Porter Ranch, Los Angeles, cuando una mujer roció aerosol de pimienta contra un grupo de personas, forzando a evacuar parte de la tienda. Esta nota es relevante porque, bueno, la mujer trataba de abrirse paso para conseguir un Xbox 360 con descuento.
La mujer en cuestión, como muchos otros compradores, estuvo formada durante horas para aprovechar las ofertas que comienzan la noche del jueves. Lo irónico del caso es que después de rociar a 15 personas con el spray, la mujer pudo llegar a la caja, pagar su consola, y salir de la tienda antes de que la policía llegara al lugar. No hubo lesionados de gravedad.
El Viernes Negro marca el inicio de la temporada de rebajas navideñas en gran cantidad de tiendas de Estados Unidos. Para aprovechar las ofertas, los compradores hacen filas desde la medianoche del día anterior, incluso desde días antes, buscando rebajas incluso del 70% de descuento en electrodomésticos y artículos de entretenimiento.
Desafortunadamente, casos como este tienen ya un nombre en los titulares: "shopping rage", o furia de compras, describe los efectos de la frustración que experimenta un comprador cuando siente que está en su derecho de exigir, violentamente, un producto o servicio. Incidentes de este tipo se han reportado en otras tiendas e incluso hemos sabido de algunos que tuvieron un final fatal.
Comentarios
Mejores
Nuevos