[p]El gran ganador de los pasados VGA fue, sin lugar a dudas, The Elder Scrolls V: Skyrim, haciéndose con la distinción a Mejor Juego del Año y Mejor RPG. En el marco de esta velada tan especial, Todd Howard, director del título y miembro del también galardonado estudio Bethesda, aprovechó para hablar un poco sobre el fenómeno Skyrim y lo que le depara el futuro.
[/p]
El desarrollador se dijo sorprendido por la inmejorable acogida de la que ha sido objeto su producto y, en especial, por la creatividad de la gente. Sabíamos que le iría bien, pero esto ha superado nuestras expectativas, dijo y, en cuanto a la andanada de videos en YouTube, agregó: Creo que nuestro favorito es el de las cubetas en la cabeza. Desde el día dos nos preguntamos si arreglarlo, pues nuestro programador en jefe estaba molesto y quería resolverlo, y dije que no estaba seguro de ello. Es uno de esos que quizá debemos dejar, rememoró. Cabe subrayar que incluso dos meses antes del estreno, Howard advirtió que aquellas anomalías que resultaran hilarantes, permanecerían, tal es el caso de los gigantes con fuerza descomunal.
Por lo que respecta a contenidos descargables, el director de juego explicó que todavía están en una etapa prematura, pero que una cosa es segura: estos mejorarán la experiencia, más que solamente agrandarla. A manera de referencia, el último gran título de Bethesda, Fallout 3, tuvo cinco expansiones: Operation: Anchorage, The Pitt, Broken Steel, Point Lookout y Mothership Zeta.
Pese a estar plagado por anomalías programáticas y gráficas en las diferentes plataformas que lo soportan y en especial en PlayStation 3, Skyrim ha sido un éxito rotundo, tanto comercial, como crítico, acumulando ya más de tres millones de unidades vendidas y superando a gigantes como Modern Warfare 3 en ciertos rubros de popularidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos