Tras el desastroso desempeño comercial de la tableta uDraw en consolas HD, mismo que entre otros factores condujo a un lúgubre reporte financiero y pobres expectativas de crecimiento, las cabezas ya empezaron a rodar, concretamente en el estudio THQ Play, donde 30 desarrolladores involucrados con el fallido dispositivo de dibujo, fueron despedidos, entre quienes se encuentra el vicepresidente ejecutivo del departamento de niños, juegos casuales y familiares, Martin Good.
Debido a las pobres ventas de la tableta uDraw, estamos tomando la difícil pero importante decisión de reducir el número de empleados que soportan a esta marca. Treinta personas dejarán la compañía, así como también el líder de la unidad, Martin Good, quien perseguirá nuevas oportunidades afuera de THQ, explica el comunicado oficial sin escatimar en eufemismos.
De acuerdo con los expertos financieros de la industria del pixel, la presente situación de THQ va más allá de la desafortunada tableta, por lo que es probable que enfrente una crisis financiera a mediados de 2012 y no genere utilidades sino hasta después de 2013.
La acción nos permitirá reducir costos, incrementar la eficiencia y el enfoque de nuestra organización, remató la misiva, no sin antes recordarnos que WWE 12 y Saints Row: The Third son dos de los juegos líderes de la temporada navideña y tienen otro gran éxito agendado en febrero: UFC 3. Queremos estar enfocados en maximizar las ventas y los márgenes de ganancia de estos títulos, así como también asegurarnos de ampliar nuestra línea de producción de juegos para el futuro.
Aunque exitosa, la franquicia de UFC está lejos de ser una solución para THQ, es por eso que seguiremos con mucha atención el desempeño de otros productos de la compañía, tales como Metro: Last Light, Darksiders II, WWE Brawl y el recién anunciado RPG de South Park.
Comentarios
Mejores
Nuevos