Ian Shepherd, director general de la cadena de tiendas especializada en videojuegos, GAME, en la Gran Bretaña, asegura que las pobres ventas de la pasada Navidad fueron consecuencia del estancamiento en el que permanece la industria en materia de hardware, es decir, faltan nuevas consolas.
La debilidad general de los números fue parcialmente causada por problemas de economía y confianza entre los consumidores. Así como también por el punto en el que nos encontramos dentro de este ciclo de hardware, explicó Shepherd y agregó que ello demuestra que los consumidores están listos para mayor innovación en ese rubro.
Ya sea en el espacio de las portátiles con el 3DS y Vita o en el espacio del hogar con Wii U todo eso encenderá el interés de los consumidores por volver al mercado de los juegos nuevamente, concluyó. Y es que no sólo Inglaterra reportó una baja en el desempeño comercial de la industria durante la temporada decembrina, sino también Norteamérica. La NPD informó que la de 2011 fue la peor Navidad desde 2005 en lo concerniente a venta de dispositivos.
Dicho lo anterior y pese a las crecientes presiones, ni Sony ni Microsoft han demostrado interés por cambiar sus consolas de sobremesa. Asimismo, la cadena de tiendas estadounidense, GameStop, pronosticó hace algunos meses que la coyuntura generacional vendrá hasta 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos