La bolsa de valores electrónica, NASDAQ, misma que se caracteriza por reunir a las compañías de electrónica, informática, telecomunicación y biotecnología más importantes de Estados Unidos, advirtió a la productora THQ que tiene 180 días para elevar el precio de cotización de sus acciones por encima de un dólar o podría ser excluida de dicho mercado de capitales no ha superado la marca desde diciembre.
De no cumplir con dicha meta en el plazo establecido, THQ tendría que recurrir a la apelación o, lo que es lo mismo, convencer al órgano bursátil de que sigue siendo una empresa rentable y merece cotizar incluso por debajo de los estándares. Cotizar implica vender pequeños pedazos de una compañía a inversionistas para obtener dinero o capital sin necesidad de recurrir a préstamos, ejercicio de la vital importancia para THQ en estos momentos.
Lo anterior es sólo una consecuencia más de la crisis que la multinacional enfrenta desde hace algunos meses. Durante las últimas semanas han corrido rumores en torno a una posible venta, cancelación de proyectos y despidos considerables en los departamentos administrativo y de publicación, así como en las oficinas de Australia y Japón.
Este jueves THQ ofrecerá su reporte financiero del último trimestre. Además de pérdidas multimillonarias, la compañía detallará su plan de reestructuración, cuya piedra angular es alejarse por completo de los juegos infantiles.
Comentarios
Mejores
Nuevos