En el sitio oficial de PES 2010, el equipo de desarrollo subió un video detrás de cámaras de la creación del próximo episodio de este juego de futbol de Konami.
En el recorrido por las oficinas de Konami en Roppongi, Japón, el productor Seabass Takatsuka pide a los programadores que hablen de las novedades de PES 2010.
En el video se habla sobre mejoras gráficas y en el sistema de juego.
El director de arte, Toru Nagai, menciona que se están enfocando en la iluminación para mejorar los gráficos; los detalles en los jugadores serán más profundos, y esto se notará en el rostro de los mismos; "hasta el vello del brazo está detallado", dice Nagai. Además de tener un nuevo filtro que reproducirá algunos tonos de colores que existen en la vida real, la luz jugará un papel importante para dar realismo a los jugadores, ya que, entre otras cosas, se producirán sombras proyectadas por partes del cuerpo, como la nariz o las orejas, por ejemplo.
Por otro lado, Tatsuya Tanaka, director del diseño del título, afirmó que esta vez la producción se enfocó en pulir la estrategia en equipo y la técnica individual.
En el aspecto del juego en conjunto, se añadirá una opción llamada Team Style, donde se encuentra un nuevo elemento al que llaman temporalmente Slider. Se trata de unas barritas como de volumen de televisor que se pueden ajustar en varias categorías. Por ejemplo, está Player Support; si la barra está abajo, el equipo se vuelve más defensivo y asegura la bola atrás. Si se sube la barra de Pressing, el equipo presionará agresivamente al contrario cuando tenga el balón. "Al ajustar estas barras al gusto", dice Tanaka, "puedes hacer que tu equipo juegue con el estilo que quieras; incluso puedes divertirte haciendo que un equipo de verdad juegue como siempre has querido". Tanaka añade que el nuevo sistema funciona muchísimo mejor cuando se combina con la IA mejorada, lo que hace que el juego se sienta muy realista.
En el aspecto individual, el nuevo elemento son las Tarjetas. En el ejemplo toman a Messi y, entre varias tarjetas con habilidades distintivas del jugador, escogen el movimiento Carrera incisiva; con la tarjeta activada, Messi se filtrará en diagonal hacia el área chica a toda velocidad, tal como suele hacer el jugador de la vida real. "Cada jugador tendrá diferentes conjuntos de tarjetas y eres libre de decidir usarlas o no", dice Tanaka.
"Al combinar estos dos aspectos nuevos", menciona Seabass, "tendrás un control sin precedentes sobre el equipo y los jugadores". "Estos nuevos sistemas tácticos cambian mucho la manera en que el juego se desarrolla durante un encuentro. Es muy gratificante."
El lanzamiento de PES 2010 se espera el 19 de octubre de 2009. EA Sports lanzará FIFA 2010 el 2 de octubre del mismo año.
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