Como informamos la semana pasada, a partir de ayer Ubisoft comenzó el traslado de varios de sus servicios y juegos de servidores externos a instalaciones propias. En su momento, la productora gala advirtió que esto impactaría sólo en ciertos juegos; sin embargo, reportes en los foros oficiales de la compañía apuntan al hecho de que títulos que supuestamente quedarían exentos de problemas también se están viendo afectados, es el caso de Driver: San Francisco y Anno 2070.
En respuesta, Ubisoft difundió hace cuatro horas un tweet donde se dice consciente de las dificultades y asegura estar tomando cartas en el asunto: Nos disculpamos por el inconveniente, parece que algunos de ustedes no pueden conectarse a títulos anunciados como jugables durante la migración. Estamos en ello y los mantendremos informados por esta via, agregó Ubisoft.
Todas las versiones de Assassin's Creed: Revelations, Just Dance 3 y The Settlers Online deberían funcionar sin problemas, pero a la luz de estos acontecimientos ya no existe garantía de ello. Por su parte, Assassin's Creed, Splinter Cell Conviction y The Settlers, todos para Mac, estarán inhabilitados, junto a H.A.W.X. 2, Might & Magic: Heroes IV y The Settlers 7 para PC.
Reiteramos, es posible que todos los juegos, listados o no, padezcan de algún problema derivado de la migración de servidores así que, de momento, no queda más que esperar a que el proceso concluya y las cosas vuelvan a la normalidad. Cabe mencionar que este problema es consecuencia directa del modelo DRM de protección antipiratería impulsado por Ubisoft y que obliga a los consumidores a permanecer conectados a la red al jugar muchos de sus títulos.
Comentarios
Mejores
Nuevos