Durante su ponencia en la cumbre de desarrolladores, DICE 2012, Todd Howard, director de juego y productor del laureado título RPG Skyrim, confesó que el equipo de desarrollo estaba consciente de que habría algunos problemas de memoria en el PlayStation 3, pero las cosas se complicaron dependiendo de la forma en la que cada usuario experimentaba el juego.
La manera en la que nuestros elementos dinámicos y el guión funcionan obviamente produce situaciones que le pasan una factura al PS3. Y sentimos que teníamos mucho de ello bajo control. Pero para ciertos usuarios depende literalmente de cómo jueguen, varía conforme al conteo de horas y literalmente, los hechizos que usen o los edificios en los que entren, explicó.
Howard también puntualizó que no se trató de un problema relacionado con el tamaño de los saves, sino con las cosas que se hacen dentro de Skyrim. Asimismo, reconoció que luego del fracaso del parche 1.2 mismo que hizo a los dragones volar de reversa estaban muy confundidos, así que tuvieron que empezar a analizar caso por caso.
Se supone que la actualización 1.4 resolvió definitivamente estos conflictos; sin embargo, Howard sabe que todavía habrá jugadores con problemas.
Ahora que ya hemos pasado por esto, no somos tan ingenuos como para decir que lo hemos visto todo, porque asumimos que no es así. Seguramente habrá algunas personas que regresarán para decirnos su situación y les pediremos que nos manden su save. Necesitamos ver qué es lo que estás haciendo. Hemos tratado de hacerlo por e-mail. Necesitamos abrir el respaldo y verlo, concluyó el desarrollador.
Es una lástima que un juego tan espectacular como The Elder Scrolls V: Skyrim padeciese de tantos detalles de esta naturaleza en PlayStation 3, pues al margen de ellos, se trata de una experiencia extraordinaria, misma que ya ha sido reconocida con decenas de premios alrededor del mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos