Fuentes anónimas como de costumbre allegadas al proceso de desarrollo de la plataforma sucesora del Xbox 360, informaron al portal especializado, Kotaku, que el nombre clave con el cual se conocerá al dispositivo desde el momento en el que se presente al público y hasta que finalmente llegue a las tiendas, será Durango. Cabe recordar que no se trata del nombre definitivo, sino de un pseudónimo provisional.
Aunque un tanto extraño tratándose de una sofisticada plataforma multimedia de última generación, tal parece que la palabra Durango es consistente con la tropical filosofía contemporánea de Microsoft cuando se trata de nombres clave, y es que hace referencia a uno de los 31 estados de la República Mexicana, de la misma manera en la que Natal, término con el que se conocía a Kinect en los primeros días se refería a una urbe al noreste de Brasil.
La práctica de poner sobrenombres obedece a la necesidad de secrecía durante el período previo al estreno de una consola y data de hace varias décadas, con Katana para el Dreamcast, Dolphin para el GameCube o Revolution para el Wii.
Otros términos considerados como nombres clave para el próximo Xbox han sido Loop, Ten, Next y, por supuesto, 720; este último, acuñado por los medios.
Comentarios
Mejores
Nuevos