Un par de días atrás, Nintendo realizó, en sus oficinas centrales en Kyoto, una reunión con sus inversionistas, para mostrarles a detalle lo que será el Nintendo 3DS y hablar sobre sus planes a futuro.
Por supuesto, en la mesa estaba Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Aunque gran parte de la reunión se trató de números y negocios, hubo un momento en el que Miyamoto pudo hablar de sus planes a futuro.
Se dijo muy ocupado detallando el nuevo portátil de Nintendo, "pero es bueno que esté ocupado, porque cuando lo estoy, tengo más ideas" dijo.
También habló de uno de los juegos que más tiempo le está quitando ahora. "Respecto a Nintendogs, que fue anunciado en el E3, esta vez tendrá gatos. Recientemente he estado cuidando gatos. Con frecuencia me preguntan sobre mis intereses, pero el presidente de Nintendo me ha dicho que de preferencia no comentara sobre mis pasatiempos, ya que así podría revelar indirectamente de qué se trataría mi siguiente juego. Hace un año comencé a hablar sobre gatos y, justo como se tenía planeado, el secreto ya se reveló. Pronto terminaremos Nintendogs + Cats, que incluirá gatos."
También mencionó que está adaptando Pikmin para el nuevo portátil y que el desarrollo va bien.
Y si quieren adivinar de qué podría ser su siguiente juego, lean entre líneas a Miyamoto: "También estoy lleno de energía. Recientemente he estado haciendo muchas cosas; he seguido practicando mucho natación, por ejemplo, y también he convivido con niños que van a la escuela, ayundando de muchas formas al comité de guías juveniles de mi vecindario. Creo que el próximo año podré sacar algo nuevo. Estoy todavía activo en la escena del desarrollo, así que por favor esperen. Han pasado casi diez años desde que creé un personaje nuevo, que fue Pikmin, así que siento que ya es hora de que haga un nuevo personaje."
¿Un juego de natación? ¿Con niños? No sabemos. Lo que sí sabemos es que a Satoru Iwata le preguntaron que si Nintendo consideraría lanzar software para una consola de otra compañía, como el iPad, y respondió: "Absolutamente no tenemos planes de crear software para otras plataformas. En Nintendo conceptualizamos el software y el hardware como una sola cosa y los valores de las otras compañías no son compatibles con los nuestros."
Comentarios
Mejores
Nuevos