Luego de seis años como miembro clave de Microsoft y quince como cabeza de la casa de desarrollo Lionhead Studios misma que fundó, el diseñador Peter Molyneux decidió abandonar ambas compañías para perseguir un proyecto independiente realmente asombroso, atemorizante y temerario, al interior de la empresa británica 22 Cans.
Es con emociones entremezcladas que he tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía de la que fui cofundador en 1997, al terminar el desarrollo de Fable: The Journey, anunció Molyneux. Permanezco extremadamente apasionado y orgulloso de la gente, productos y experiencias que creamos, desde Black & White hasta Fable y nuestro trabajo pionero con Milo and Kate para la plataforma Kinect.
Aunque desde luego que lamentó la decisión, Microsoft reconoció el gran aporte de Peter Molyneux a lo largo de los años, catalogándolo como uno de los desarrolladores más apasionados e influyentes para el Xbox 360. Ha dejado una marca indeleble en la industria y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. Asimismo, se informó que Mark Webley, uno más de los cofundadores de Lionhead, lo reemplazará como gerente de estudio.
Cabe mencionar que Molyneux no es el primero en abandonar Lionhead. De hecho, 22 Cans fue fundado por un exmiembro de ese estudio, Tim Rance, y apenas el primero de marzo se reveló que otros tres veteranos establecieron la compañía Another Place Productions.
Peter Molyneux, de 52 años, es responsable de míticos juegos de la talla de Populous (1989), Syndicate (1993), Black & White (1997), y toda la franquicia de Fable; ha recibido la distinción como miembro de la Orden del Imperio Británico y caballero de la Orden de las Artes y las Letras, que otorga el ministerio de cultura de Francia.
Comentarios
Mejores
Nuevos