Shigenobu Matsuyama, productor de Metal Gear Solid: Rising, reveló una faceta completamente desconocida de esta, la más reciente entrega en la serie de Metal Gear, una faceta que podría ser el equivalente digital al vegetarianismo. Según el productor, los jugadores tendrán la opción de vencer el juego sin matar a un solo ser humano en el transcurso de la historia y aclaró que jamás premiará a un jugador por matar a otro ser humano, dentro del juego. Cabe mencionar que Raiden seguirá siendo capaz de cortar sandías al más puro estilo del vegetariano moderno, mostrando cero consideración por la vida vegetal del planeta, que antecede por al menos dos mil millones de años a cualquier tipo de vida animal, pero nadie los está juzgando.
Yo creo que Metal Gear Solid tiene un elemento de sigilo en el que tratar de no matar a nadie es clave. Podrían, de hecho, completarlo [Rising] sin matar a nadie. Habrá una gran cantidad de mechs y cyborgs, pero si los rebanas, eso también será considerado como no matar. Tendrás la libertad de matar humanos, por supuesto, pero puedes avanzar por el juego sin matar a un ser humano, pero rebanando mechs y cyborgs.
Pondré la esencia de la belleza de no matar, quiero enfatizar que nunca recompensaré a un jugador por matar seres humanos dentro del juego. No haré que terminarlo sea más fácil así. Probablemente lo haga más difícil, dijo Matsuyama.
Tengo que decir que estoy en shock ante el desprecio y falta de consideración por los seres artificiales, la indiferencia hacia estas creaciones del hombre es horrorizante, es como revivir Frankenstein, una afrenta abierta al existencialismo. Por otro lado, cuando tienes a un personaje cuyo cuerpo consiste en 70% de mejoras cibernéticas y que carga una espada capaz de cortar casi cualquier cosa inventada por el hombre, no tienes opción, simplemente cortas lo que se te ponga enfrente.
Comentarios
Mejores
Nuevos