Después de que se hicieran públicas las declaraciones de Bobby Kotick en contra de Electronic Arts en las que menciona que "la gente grandiosa no quiere trabajar ahí," era de esperar que esta compañía diera a conocer su opinión. "La relación de Kotick con el talento de los estudios está bien documentada en los problemas legales," afirmó Jeff Brown, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Electronic Arts, en una entrevista con Gamasutra, al referirse a las demandas que hubo entre Activision y algunos antiguos empleados, así como con integrantes de Infinity Ward que abandonaron el estudio y también el problema que tuvieron con Double Fine quienes abandonaron al distribuidor para aliarse con EA.
"Su compañía se basa en tres franquicias de juegos, una es un fantástico mundo persistente con el que él no tiene nada que ver; otra está decayendo rápidamente, y la tercera está en proceso de ser destruida por la arrogancia de Kotick," afirmó Brown. Las franquicias de las que habla son World of Warcraft (que Activision adquirió gracias a su alianza con Blizzard), Guitar Hero y Call of Duty.
Desde los conflictos legales por Brütal Legend, Activision y EA se han convertido en rivales de una forma pública, y cada uno cuenta con estudios en sus bandos así como con algunas figuras importantes. Hay gente de Infinity Ward que abandonó Activision para crear Respawn Entertainment y aliarse con EA o en un caso inverso, están Glen Schofield y Michael Condrey quienes dejaron EA para crear Sledgehammer Games, y también trabajan en un nuevo Call of Duty.
Habrá que esperar un poco para tener más declaraciones, pues seguramente no es lo último que veremos de esta rivalidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos