Como todo buen fan de la franquicia de Halo sabe, la película basada en ella se encuentra congelada de manera indefinida, después de que el proyecto original que tenía a Peter Jackson como productor fallara a niveles cataclísmicos. El problema consiste en que Universal y Fox continúan enfrascados en una especie de juego de tenis legal, tratando de asegurar los derechos sobre el videojuego de Halo para usarlo en un filme.
Esta situación es bastante infortunada, ya que ninguna de las dos compañías tiene realmente mucho más que perder y al mantener la disputa sobre el videojuego se aseguran de que nadie más se beneficie con este, incluidos los fans de la franquicia. Sin embargo, como en toda historia, hay un campeón rondando el tesoro, y es que DreamWorks se ha encontrado con una muy inteligente solución: tratar de hacer una película de Halo basada en las novelas de dicha franquicia.
En caso de proceder, este plan podría resultar muy bueno, ya que el primer juego fue novelado y su historia se encuentra plasmada en el libro Halo: The Flood, por lo que DreamWorks bien podría adquirir los derechos e incluso ir más allá y crear una serie de filmes basados en toda la literatura relacionada con Halo. Aunque también existe otra posibilidad y es que Microsoft no quiera arriesgar el futuro de una de sus franquicias más populares, ya que si el proyecto de la película sufre otro fallo, este se reflejaría inevitablemente sobre la propiedad intelectual en general.
De cualquier forma y por el momento, todo esto debe quedar dentro del terreno especulativo, ya que ni Microsoft ni la productora han lanzado ningún comunicado oficial, sin embargo es probable que esto suceda pronto, ya que algo que sí se ha mencionado en repetidas ocasiones es que este proyecto no es cuestión de si sucederá, más bien es cuestión de cuándo sucedera.
Comentarios
Mejores
Nuevos