Como respuesta a reportes recientes que apuntan a un sucesor del Xbox 360 desprovisto del soporte para discos compactos, Doug Creutz, consultor de la firma financiera Cowen & Company, descartó que la consola vaya a ser 100% digital, pero sí apoyo la noción de un sistema de entrada alternativo más en la línea del cartucho o la tarjeta SD, pues esto supondría una reducción de costos vital para introducir al dispositivo con un precio asequible y competitivo.
Pensamos que una Xbox de siguiente generación solamente digital es improbable, dados los riesgos que ambos, tanto el mercado de Microsoft, como el ecosistema de juegos en su conjunto enfrentarían al tratar de matar la venta de títulos usados. No obstante, sí creemos que Microsoft le esté apuntando a una solución física más barata, en un esfuerzo por bajar el precio inicial de la caja [sic.] y acelerar su adopción, lo cual sería favorecedor para las distribuidoras.
Asimismo, el analista pronosticó una ventana de lanzamiento situada durante el otoño de 2013; postura congruente con la de algunos de sus colegas y con un comunicado de la semana pasada, donde Microsoft descarta categóricamente que vaya a presentar nuevo hardware en el E3 y asegura que éste será el mejor año del Xbox 360.
A lo largo del último semestre, ha habido cualquier cantidad de información filtrada sobre el sucesor del Xbox y, como se puede ver, ya no se trata de preguntar si Microsoft lo está fabricando, sino cuándo habrá de presentarlo. Sony por su parte, se ha mantenido hermético con respecto a la coyuntura generacional y Nintendo está concentrado en el lanzamiento del Wii U a fines de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos