La cadena de tiendas de videojuego estadounidense, GameStop, descartó la idea de un nuevo Xbox que no soporte juegos seminuevos, arguyendo que dichos productos tienen un valor residual que no sólo supone multimillonarios ingresos para la compañía, sino también una ventana de acceso para usuarios al mercado del entretenimiento electrónico.
Pensamos que es improbable que haya una nueva consola así, porque simplemente no se ha probado que el modelo [sin seminuevos] funcione, explicó Paul Raines, director de GameStop. Recuerden que los juegos usados tienen un valor residual. Recuerden que GameStop genera $1.2 mil millones de dólares en movimientos de cambio alrededor del mundo con nuestro modelo de juegos usados. Así que de considerarse ese esquema, habría que encontrar nuevas formas de vender los títulos.
Dicho lo anterior, Raines le mandó una indirecta a compañías como Microsoft, al decir que sus socios son buenos y tienen excelentes relaciones con los fabricantes de consolas. En otras palabras, ellos nunca les harían algo como desparecer la venta de juegos usados, pues saben que eso impactaría profundamente en sus márgenes de ganancia.
El ejecutivo calificó el rumor de la desaparición de los seminuevos de alarmista y negó que se trate de un negocio caníbal. Lo que hemos hecho es crear una manera para que el consumidor se deshaga de sus viejos juegos, y eso genera un gran círculo de vida útil que muchos tratan de imitar. Así lo vemos nosotros.
Las declaraciones vienen como respuesta a uno más de los reportes generados en torno al sucesor del Xbox hace un par de meses y que apuntaba al desarrollo de un dispositivo habilitado con Blu-ray y un candado que evitará jugar títulos que se adquieran de segunda mano. Cabe recordar que a lo largo de los últimos años, varios estudios y compañías se han pronunciado en contra de los juegos seminuevos, pues suponen dinero que no entra en sus arcas directamente, razón por la cual se creó el modelo Season Pass.
GameStop es una de las compañías de venta de juegos más grandes del mundo, con 6,500 sucursales repartidas en 18 países.
Comentarios
Mejores
Nuevos