La NFL le ha hecho un gran favor a Electronic Arts en relación con las licencias para la serie de Madden, extendiendo la duración de estas hasta 2013 y reduciendo significativamente las tarifas asociadas a las mismas. Obviamente todo esto se deriva de los problemas a los que la NFL se enfrenta para la siguiente temporada, problemas tan graves que podrían traducirse en que no haya temporada este año, lo que quizás afecte a la serie de Madden.
El problema es enorme, ya que la NFL no solamente tiene contratos de licencia con EA, sin embargo la franquicia de Madden es una de las más importantes, no sólo entre los videojuegos, sino dentro del mundo del entretenimiento en general, por lo que no resulta extraño que la NFL esté dispuesta a renegociar por completo sus acuerdos.
Cabe mencionar que, fuera de los detalles antes mencionados, no se tiene idea de la extensión de las modificaciones realizadas al acuerdo; se dice que en octubre Electronic Arts solicitó una reducción de $30,000,000 USD a las cuotas que le pagan a la NFL, anticipando el paro que amenaza con destruir la próxima temporada. De cualquier manera, tendremos que esperar a que EA lance algún comunicado oficial al respecto para conocer todos los detalles de la situación.
Comentarios
Mejores
Nuevos