Markus Maki, el jefe del estudio Remedy, habló en la Game Developers Conference de las razones por las que Alan Wake estuvo seis años en producción y además explicaron por qué fue cancelado en otras plataformas.
Resulta que Alan Wake era un título que estaba siendo creado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero después de hacer el trato con Microsoft, sacaron la consola de Sony de la ecuación.
El juego fue desarrollado principalmente para Xbox 360 y esto fue un gran problema para Remedy, ya que este equipo estaba acostumbrado a trabajar en juegos para PC, hicieron Max Payne y su secuela, pero fue Rockstar quien llevó estos juegos a las consolas. A pesar de este y otros problemas, Remedy triunfó.
Por otro lado, Maki mencionó que Alan Wake es una rareza en la industria moderna de los videojuegos, ya que el título y los episodios DLC nunca necesitaron actualizaciones.
CVG le pidió a Maki que explicara por qué el título no llegó a PC, y la respuesta fue: "no puedo hablar de eso. [...] Puedo decir que no fue una decisión tecnológica y que no se tomó en Finlandia."
Comentarios
Mejores
Nuevos