Peter Vesterbacka, director general de Rovio, reveló durante una conferencia que tuvo lugar en Austin, Texas, que su popular juego descargable, Angry Birds, ha sobrepasado los 100,000,000 de descargas a lo largo de todas las plataformas para las que está disponible. Según el desarrollador, la versión gratuita de Android ha sido descargada 30,000,000 de veces y el resto se encuentra distribuido entre las versiones de iOS y PSN Minis.
Posteriormente, Vesterbacka lanzó una declaración bastante controversial, al asegurar que las tablets están matando a las consolas. Cuatro generaciones de nuevas tablets llegan antes que una nueva consola, si alguna llega a aparecer. Estas palabras causaron una gran cantidad de cejas alzadas, especialmente porque por más grande que haya sido el éxito de Angry Birds, es el primer hit realmente impactante de este desarrollador, además de que la base de tablets instaladas no se acerca, ni en lo mínimo, a la de las consolas.
Cabe mencionar que recientemente Rovio contrató a Petri Järvilehto, fundador de Remedy, en un intento de aprovechar su experiencia en desarrollo de consolas para llevar
[p]Angry Birds a ese mercado y convertirlo en una franquicia global; además, el estudio reveló que considera a las consolas como la mejor manera de entregar una experiencia más entretenida, poderosa y envolvente.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos