Sony admitió que la PlayStation Network ha sido blanco de los ataques de una fuente externa, lo que llevó a aconsiderar que todo es obra del grupo de hackers Anonymous, quienes recientemente amenazaron con atacar a la compañía y los servicios que proporciona. La organización de hacktivistas, como se hacen llamar, se adjudicó la responsabilidad por el servicio intermitente que ha sufrido la PSN en los últimos días, reiterando su amenaza a Sony en un mensaje directo que afirmaba que lo peor está por llegar.
El grupo fue criticado por causar más daños a la comunidad de videojugadores que a la compañía que buscan castigar, por lo que decidieron interrumpir los ataques a la red del PlayStation 3 y solidarizarse con los usuarios que sólo desean jugar videojuegos.
Anonymous no está atacando la PlayStation Network en estos momentos. Nos dimos cuenta de que dirigir nuestros ataques a la PSN no es una buena idea, por lo que hemos suspendido temporalmente estas acciones, hasta que se encuentre un método que no impacte a los clientes de Sony severamente. Anonymous está de su lado, defendiendo sus derechos. No buscamos atacar a los clientes de Sony. Este ataque es dirigido únicamente a Sony, y daremos nuestro mejor esfuerzo por no afectar a los videojugadores, ya que esto terminaría con el propósito de nuestras acciones. Ya que hemos causado inconvenientes a los usuarios, les pedimos por favor que sepan que esa nunca fue nuestra meta, afirmó el comunicado de la organización.
Estos ataques comenzaron como consecuencia de las acciones legales de Sony contra GeoHot y Graf_Chokolo, quienes lograron obtener el código fuente del PlayStation 3 para su modificación, información que fue difundida através de la red. Anonymous declaró su apoyo a estos dos hackers, así como su repudio por lo que ellos consideran una represión por parte de Sony a sus consumidores por hacer lo que deseen con un producto que adquirieron y les pertenece.
Comentarios
Mejores
Nuevos