Ed Boon, creador de Mortal Kombat, habló de la inclusión del online pass, el único método para poder enfrentar peleadores de todo el mundo, en la encarnación más reciente de la legendaria saga. Durante una entrevista con Eurogamer, el líder de NetherRealm dio a conocer su perspectiva relacionada con la creación de códigos de uso único para jugar en línea:
Es necesario para los juegos, fin de la historia. Cuando vendemos un juego, necesitamos recuperar el costo de desarrollo. La producción de estos títulos cuesta muchos millones de dólares. Cuando alguien revende nuestro juego, nosotros no obtenemos beneficios de esa transacción, para pagar nuestros títulos necesitamos proteger nuestra inversión.
Todas las versiones de Mortal Kombat incluyen dos días gratis para jugar en línea, terminado este lapso es necesario canjear el código que viene con cada copia nueva del título o adquirir uno nuevo.
El jugador que compró el título por primera vez obtiene la modalidad online gratis, en cambio, adquiere el juego completo aquel que lo obtuvo por $20 USD o algo así; siendo un precio considerablemente menor, parece que no pagó el precio completo por el juego.
"Hay muchos millones de dólares en el desarrollo del producto y en investigación que se lleva a cabo para el juego, sin mencionar la infraestructura para el sistema online. La gente que sólo renta juegos o los compra usados, probablemente completa más juegos durante un periodo más corto. Sentimos que para que nosotros podamos continuar creando más juegos, necesitamos recuperar lo suficiente para poder pagar sus costos, declaró Boon.
El llamado online pass es una medida que se creó recientemente, algo que podemos encontrar comúnmente en títulos de Electronic Arts. Si bien esto resulta molesto para muchas personas y representa un problema para la industria en la actualidad, debemos considerar que Ed Boon tiene razón al comentar que las compañías desarrolladoras no obtienen beneficios por la venta de juegos usados; por otro lado, no estoy seguro de que el online pass sea la mejor medida, pues quienes rentan los videojuegos tendrían que comprar un código que sólo utilizarían mientras tuvieran el título en su poder.
Comentarios
Mejores
Nuevos