Siguen las especulaciones en torno a las capacidades aún desconocidas del Wii U, y mientras hay quienes aseguran que será superior a la competencia, ésta fue la semana para hablar de las limitantes de la consola. El portal británico ComputerAndVideogames.com se puso en contacto con varios desarrolladores, luego de que hace algunos días surgiera información apuntando a falta de poder gráfico y corroboró algunos puntos.
Efectivamente, de acuerdo con gente involucrada en diversos procesos creativos para juegos que debutarán en el próximo sistema de Nintendo, hacen falta caballos de fuerza, así de simple. Los juegos lucirán igual de bien que en sus competidores, pero lo antes mencionado supuestamente le pasará factura a los productos en términos de Inteligencia Artificial y física.
No es un problema de hacer funcionar las cosas, porque la arquitectura es bastante convencional, pero hay limitaciones con cosas como la física y el procesamiento de inteligencia artificial puesto que el hardware no es tan capaz, explicó un desarrollador y agregó que la atenuante para ello es que no se necesita física muy sofisticada para hacer juegos de Mario.
Reiteramos que se trata de opiniones ajenas a Nintendo y presentadas por informantes anónimos. No conoceremos la realidad absoluta hasta el próximo E3, pero de ser cierta esta sospecha, podríamos atribuirla a la segunda pantalla de la plataforma. El Wii U seguramente tendrá componentes óptimos en su interior, pero deberá dibujar dos juegos al mismo tiempo y es probable que ello demande cierto sacrificio.
Comentarios
Mejores
Nuevos