THQ reportó en sus resultados financieros para el año fiscal 2011, pérdidas por $136.1 MDD, sumando su segundo año a la baja, aunque significativamente mayor que las pérdidas del año fiscal 2010, por $9 MDD.
Las ventas bajaron también a $665.3 MDD, de los $899.1 MDD del año anterior.
Brian Farrell, presidente y director general de THQ, comentó que el cuarto trimestre de su año fiscal fue el que reportó mayores ventas "debido al éxito de Homefront... un inicio sólido para esta nueva franquicia." El título vendió 2.6 millones de copias durante el año fiscal 2011.
Farrell espera revertir la tendencia negativa y generar "crecimiento significativo, ganancias y dinero" en el año fiscal 2012 con los nuevos Saints Row, Red Faction, Warhammer 40,000[/i] (licencia que adquirieron nuevamente), las series UFC y WWE, y las franquicias para el periférico uDraw.
La apuesta de Farrell se dirige a la lealtad en las franquicias más que a los altos índices de ventas: "Creamos un ecosistema digital para cada uno de estos juegos, que mantendrá a los consumidores interesados y generará oportunidades de venta adicionales más allá de la venta inicial en tienda."
Igualmente, su plan de negocios contempla explorar la tendencia actual: juegos móviles, sociales -con el anuncio de Jimmy Buffet's Margaritaville para Facebook- "y nuestro MMO en línea, Warhammer 40,000: Dark Millennium."
Comentarios
Mejores
Nuevos